El Gobierno central en la gestión del expresidente Martín Vizcarra ofreció 57.000 de estos equipos para los alumnos y 6.000 para los profesores. "Sin embargo, debemos lamentar que, de este total, solo 1% están debidamente equipadas para las clases virtuales, el resto no", aseveró Vásquez.
La sindicalista indicó que estamos en un desfase donde la mayoría de alumnos de las zonas rurales de La Libertad también tiene problemas con la conectividad.
Al ser consultado al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, desmintió tal aseveración y descartó dicha cifra. "El 2020, hasta el mes de diciembre, repartimos 7.880 tablets con todos sus sistemas, eso es más del 1%", remarcó el funcionario.
Paredes reconoció que el Ministerio de Educación no logró que todos los aparatos vengan con los sistemas necesarios. "Pero, en La Libertad, el Minedu tiene dos equipos de técnicos, uno que instala los softwares en las computadoras y el otro que trabaja en forma paralela en la capacitación de los profesores para el uso de las tablets", acotó.
Comentar esta noticia