No todas las laptops tienen internet, denuncia Sutep La Libertad



No todas las laptops tienen internet, denuncia Sutep La Libertad
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SEÑALA QUE HAY DOS EQUIPOS TÉCNICOS QUE YA SE ENCARGAN DE COLOCAR LOS SISTEMAS NECESARIOS: La secretaria regional del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Lourdes Vásquez Vásquez, señaló a La República que, de las 62.000 laptops para ser usadas por escolares y docentes en educación virtual ante la pandemia, solamente una mínima cantidad llegó implementada con internet.

El Gobierno central en la gestión del expresidente Martín Vizcarra ofreció 57.000 de estos equipos para los alumnos y 6.000 para los profesores. "Sin embargo, debemos lamentar que, de este total, solo 1% están debidamente equipadas para las clases virtuales, el resto no", aseveró Vásquez.

La sindicalista indicó que estamos en un desfase donde la mayoría de alumnos de las zonas rurales de La Libertad también tiene problemas con la conectividad.

Al ser consultado al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), Oster Paredes Fernández, desmintió tal aseveración y descartó dicha cifra. "El 2020, hasta el mes de diciembre, repartimos 7.880 tablets con todos sus sistemas, eso es más del 1%", remarcó el funcionario.

Paredes reconoció que el Ministerio de Educación no logró que todos los aparatos vengan con los sistemas necesarios. "Pero, en La Libertad, el Minedu tiene dos equipos de técnicos, uno que instala los softwares en las computadoras y el otro que trabaja en forma paralela en la capacitación de los profesores para el uso de las tablets", acotó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.