Proyecto para reestructurar el MINEDU garantiza calidad del servicio educativo, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca



Proyecto para reestructurar el MINEDU garantiza calidad del servicio educativo, sostuvo el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca
PROPONE LA CREACIÓN DE DOS VICEMINISTERIOS, DE EDUCACIÓN BÁSICA Y DEL EDUCACIÓN SUPERIOR: El ministro de Educación, Ricardo Cuenca afirmó que de aprobarse el proyecto de Ley de Organizaciones y Funciones (LOF) marcaría un hito histórico en el sistema educativo del país que permitiría actualizar y ordenar la estructura orgánica del sector, a fin de avanzar en forma integral y acercarnos a los estudiantes y docentes de manera más eficiente.
Cuenca informó que el proyecto, que se encuentra para el debate en el Congreso desde diciembre del 2020 y tiene previsto modernizar la estructura orgánica del Ministerio de Educación (Minedu) y no se basará en la gestión sino en los contenidos del sector.

Esto contempla la creación de dos viceministerios claves, siendo primero el Viceministerio de Educación Básica (VMEB), mientras que segundo, el Viceministerio de Educación Superior (VMES).

"La aprobación de la ley de organización y funciones del Minedu constituirá un hito histórico para ordenar la educación. Los dos viceministerios fortalecerán la rectoría del sector para asegurar la calidad del servicio; es una gran oportunidad luego de casi 30 años y mostrar que se trata de un asunto de Estado peruano y no de gobiernos", aseveró Cuenca.

Beneficios para todos

El ministro también informó que los gobiernos regionales, los municipios provinciales y locales, así como las instancias de gestión educativas también necesitan y serán beneficiados con la LOF del Minedu, porque permitirá realizar una mejor coordinación y un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el titular del sector manifestó que las ventajas son dos: primero, organizar el sistema educativo basado en contenidos del sector por tramos educativos como son educación básica y educación superior; mientras que el segundo, es el tema curricular que permitirá avanzar de forma orgánica e integral

"Estamos ante la posibilidad de fortalecer la reforma de la educación superior para poder trabajar complementariamente con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a fin de fortalecer la reforma que empezó en el año 2014 con la aprobación de la Ley N° 30220, ley universitaria", precisó el ministro.

Minedu distribuye el 99.9% de tablets

Ricardo Cuenca, también se refirió a la entrega de equipos electrónicos del proyecto del Cierre de brecha digital e informó que el Ministerio de Educación logró distribuir el 99.9% de tablets a las unidades desconcentradas a nivel nacional.

"Esta entrega beneficia a estudiantes y maestros de zonas rurales focalizadas, ahora el sector trabaja en la implementación de la segunda fase del proyecto ", sostuvo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.