Docentes denuncian irregularidades en adjudicación de Plazas en la UGEL Moyobamba



Docentes denuncian irregularidades en adjudicación de Plazas en la UGEL Moyobamba
DOCENTES DENUNCIAN AL COMITÉ DE ADJUDICACIÓN DE UGEL MOYOBAMBA: Les excluyeron del proceso y no les permiten concursar porque son nombradas como auxiliares de educación.

Cinco docentes tituladas del nivel inicial pero que están nombradas como auxiliares de educación, vienen denunciando al comité de adjudicación de plazas de la UGEL Moyobamba, porque no les estarían permitiendo trabajar como docentes en el nivel inicial.

La profesora Corina Golac Quintana, en representación de las cinco docentes, dijo que según la Ley, nada les impide trabajar. Señaló que el año 2020 dichas docentes trabajaron como maestras en el nivel inicial y fueron evaluadas por las directoras de cada institución y por un informe favorable les permitieron renovar el contrato, sin embargo, les excluyeron del proceso, a pesar que existe un compromiso para la adjudicación de la plazas.

Indican que el director regional de Educación, había ordenado a través de un oficio, para que esas plazas no se oferten hasta que no se solucionen los procesos de licencias como auxiliares de las docentes, sin embargo, el día miércoles se dieron con la ingrata sorpresa que dichas plazas ya fueron adjudicadas.

Las docentes del nivel inicial entablarán una denuncia contra la comisión por haber adjudicado las plazas sin haber algún documento por parte del Director Regional, donde indique que están listos para ofertar.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.