A diferencia de años anteriores, este proceso se desarrolla de manera virtual, por lo que para la selección de estudiantes se tomará en cuenta sus calificaciones en el 2019, es decir, cuando cursaron el primero de secundaria.
Para inscribirse, el padre de familia, tutor legal o apoderado debe completar un formulario con los datos de los estudiantes, que está en la página web del Coar.
Se considerarán el rendimiento académico y el orden de mérito (estar entre los 10 primeros puestos), así como las participaciones en concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación (Minedu), tanto en primer o segundo grado de secundaria, entre el 2019 y el 2020.
Un punto importante del proceso es que durante la inscripción el Minedu hará directamente el cálculo de los 10 primeros puestos. La información estará cargada en la plataforma de registro del postulante, al que se le comunicará inmediatamente si cumple con los requisitos.
Otros requerimientos para postular son tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo y la autorización del padre de familia, tutor o apoderado legal.
Orientación
En caso de que el padre de familia, tutor legal o apoderado tenga inconvenientes para inscribir al estudiante, puede solicitar apoyo al director de la institución educativa de origen, así como al personal de los Coar y de las UGEL para el registro del postulante en la plataforma web.
En el proceso de admisión se otorgará una bonificación adicional por condición socioeconómica, ruralidad, discapacidad y a los estudiantes provenientes de la Educación Intercultural Bilingüe. Asimismo, se han previsto vacantes para los postulantes pertenecientes al Programa de Reparación en Educación.
Para consultas debe escribir al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o contactarse por WhatsApp a los números 9891-83099, 9830-98942 y 9891-84077, y en cada región, a los números que figuran en la página web del Minedu, de lunes a sábado, de 08:30 a 17:00 horas.
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