Resultados UNI 2021-1 (Viernes 12 Marzo) Prueba de Física y Química - Lista Aprobados Examen Admisión - Universidad Nacional de Ingeniería - www.uni.edu.pe



Resultados UNI 2021-1 (Viernes 12 Marzo) Prueba de Física y Química - Lista Aprobados Examen Admisión - Universidad Nacional de Ingeniería - www.uni.edu.pe
EXAMEN DE ADMISIÓN 2021-I SE REALIZA CON ÉXITO Y CULMINA HOY 12 DE MARZO: Autoridades piden a postulantes no considerar informaciones falsas que aparecen en redes sociales.

El Examen de admisión 2021- I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se realiza de manera virtual, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y transparencia necesarias para que se desarrolle con éxito y culmine, como está programado, el 12 de marzo.

El concurso de admisión 2021-I consta de tres exámenes. El primero se inició el lunes 8 con la Prueba de Aptitud Académica y Humanidades y continuó el miércoles 10 con Matemática. El examen culmina este viernes 12 de marzo con la prueba de Física y Química.

Para conocer más sobre los resultados de la primera prueba, puede visitar el siguiente enlace aquí. Los resultados de la segunda prueba se darán a conocer hoy durante el transcurso del día.

En total son 1,433 vacantes (Ingreso Ordinario y Extraordinario) por las que compiten 5,292 inscritos. Los postulantes buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la universidad, distribuidas en 11 facultades.

Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (186), Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (193), Arquitectura (78), e Ingeniería Económica e Ingeniería Estadística (117), Ingeniería Mecánica (188), entre otras.

Medidas de seguridad adoptadas

Esta nueva modalidad, que fue adoptada por el Consejo Universitario frente a la actual situación que está atravesando el país y el contexto generado por el covid-19, está rodeada de medidas de seguridad que garantizan su idoneidad y la detección de cualquier acto doloso por parte de los postulantes.

En este nuevo proceso se capacitaron a 400 profesores para vigilar los exámenes de manera virtual. Estos tuvieron que rendir una rigurosa prueba final, de los cuales, 270 fueron los docentes seleccionados por meritocracia.

Asimismo, el postulante se encuentra monitoreado a través de una plataforma de video llamada en línea. El docente encargado puede visualizar en vivo y en directo cuando el concursante habla con algún familiar o detectar cualquier otro acto que no esté dentro de lo permitido.

Intento fallido de plagio

El lunes 8, durante la primera prueba del Examen de admisión 2021-I, se publicó en las redes sociales información titulada "Ayúdame a resolver el primer examen", con información falsa y ajena a la Oficina Central de Admisión (OCAD). que señaló mediante un comunicado que lamentaba la presencia de personas inescrupulosas.

"Lamentamos (...) que intenten sorprender la buena fe de los postulantes y público en general, publicando este tipo de información en su afán de menoscabar la probidad y seguridad del proceso de admisión. La universidad procederá a tomar las acciones legales pertinentes para sancionar a los autores de esta publicación cuyo contenido no es verdadero".

Finalmente, la OCAD UNI exhorta a los postulantes, familiares y público en general a no considerar este tipo de publicaciones y denunciarlas. Toda información pertinente al proceso de admisión se realiza a través de su página web.

Novedades de este nuevo proceso

Admisión UNI se ha adecuado a los cambios del Ministerio de Educación (Minedu) para exigir los requisitos a los postulantes. Una de las novedades es que, del 16 al 19 de marzo, los ingresantes deberán presentar su partida de nacimiento, DNI, certificado de estudios o certificado de logros de aprendizaje otorgado por el Minedu.

También deberán consignar entre los documentos solicitados, un certificado médico emitido por un centro de salud (TBC y serológico). Al alumnado que aprobó se le entregará el Certificado de Ingreso en forma virtual.

Gracias a la virtualidad, postularon 1,052 personas de provincias, sobre todo de Junín, Ancash e Ica.

RESULTADOS UNI:
www.admision.uni.edu.pe







Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.