RESULTADOS BECA 18: Hoy viernes 12 se conocerá la lista de 2 mil becarios seleccionados del PRONABEC



RESULTADOS BECA 18: Hoy viernes 12 se conocerá la lista de 2 mil becarios seleccionados del PRONABEC
RESULTADOS CORRESPONDERÁN AL PRIMER MOMENTO DE POSTULACIÓN: Hoy 12 de marzo se publicará la lista de los postulantes seleccionados para acceder a una de las 2,000 becas que ofrece Beca 18 en su primera etapa de la convocatoria 2021, anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec, explicó que esta convocatoria ha sido dividida en dos momentos, dando así también dos oportunidades a los 30,000 postulantes preseleccionados para ser beneficiados con una de las 5,000 becas que se ofrecen en total.

En entrevista con Andina al Día, precisó que para este primer momento de la Beca18-2021 han presentado su postulación un poco más de 10,000 jóvenes, quienes buscan acceder a las primeras 2,000 becas, mientras que los 20,000 restantes se presentarían en el segundo momento, en el que serán puestas en concurso las otras 3,000 becas.

Añadió que los jóvenes tendrán doble oportunidad para ganar una de las becas porque, al dividir dos momentos, los 8,000 que no accederán a las becas este 12 de marzo podrán participar en el segundo momento, que aperturará postulaciones el 23 de marzo.

El coordinador de Procesos de Gestión de Becas mencionó que la asignación de las becas culminará con un "pequeño paso" de aceptación o renuncia a la beca. En este primer momento, dicho proceso se realizará entre el 13 y el 22 de marzo.

"Si en el primer momento faltan postulantes en alguna modalidad de beca, o no se llega a cubrir, estas van a ser concursables para el segundo momento. Hay que tener en cuenta que hay personas que renuncian a la beca por equis motivos o deciden de repente ya no llevar estudios en esa universidad en la cual han sido seleccionados, sino prefieren cambiar de universidad y renuncian al primer momento para poder presentarse en el segundo momento, que también es válido".

Becas en pandemia

Moreno informó que durante el año 2020 Pronabec ha aumentado en más de 200% la cantidad de becas otorgadas respecto del año anterior con el objetivo de garantizar los estudios de los jóvenes durante la crisis sanitaria.

En tiempos normales Pronabec otorgaba de 11,600 a 12,000 becas por año, pero en vista de la pandemia la cifra ascendió a más de 40,000 becas. Para este año que continúa afectado por la pandemia, están evaluando cuáles becas serán sacadas a concurso.

"La pandemia puso en riesgo la continuidad de los estudios de los jóvenes, puesto que los padres perdieron su trabajo o disminuyeron los ingresos en el hogar. Entonces, el Minedu a través de Pronabec otorgó becas de continuidad para subvencionar gastos durante un año. Así también se implementaron otras becas el año pasado: Beca Inclusión, Beca Permanencia", anotó.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.