SUTEP desata polémica al solicitar que Minedu descuente sueldo a Maestros y Auxiliares de Educación para implementar una planta de oxígeno



SUTEP desata polémica al solicitar que Minedu descuente sueldo a Maestros y Auxiliares de Educación para implementar una planta de oxígeno
SUTEP SOLICITÓ QUE MINEDU EFECTÚE DESCUENTO DE CINCO SOLES A DOCENTES DEL PAÍS: El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizó un insólito pedido al Ministerio de Educación. Con el OFICIO N° 025-2021 -CEN SUTEP solicitó al ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, que se efectúe un descuento extraordinario de cinco soles durante el mes de febrero a los docentes y auxiliares de educación del país. Esta contribución solidaria se destinaría a implementar una planta de oxígeno.

En la misiva precisan que más de 1500 docentes y auxiliares de educación han fallecido hasta el momento debido a la COVID-19. Asimismo señalan que el incremento del contagio en esta segunda ola es innegable y que se agrava por la falta de oxígeno medicinal.

ACUERDO DE ASAMBLEA

Además manifiestan que se trata de un acuerdo de la Primera Asamblea Nacional de Delegados para que las Direcciones Regionales de Educación - DRE y las Unidades de Gestión Educativa Local - UGEL ejecuten el descuento por la planilla única de remuneraciones..

Explican que el dinero recaudado será gestionado por una comisión para implementar una o dos plantas de oxígeno para apoyar a los docentes, auxiliares de educación y sus familiares de las regiones más afectadas por la pandemia. La comisión estaría integrada por representantes de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, el Sutep, la Iglesia y el Ministerio de Educación.

El documento tiene la firma de Lucio Castro Chipana, secretario general del CEN Sutep y Ronald García Salcedo, secretario de defensa.

FENATEPERÚ SE PRONUNCIA

ES UNA FARSA DESCUENTO DE S/ 5.00 A MAESTROS ANUNCIADO POR EL SUTEP, SEGÚN LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ:

El secretario regional del Sutep Puno, Moisés Chipana, señaló que el Cen Patria Roja, que administra la Derrama Magisterial, pretendería descontar cinco soles a todos los maestros del país, con el supuesto objetivo de adquirir una planta de oxígeno, y dijo que ello sería una farsa.

Indicó que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú - FENATEPERÚ, es el único gremio que representa a los maestros, pero ahora el Cen Patria Roja, pretendería aprovecharse de la situación para seguir lucrando como lo viene realizando con la Derrama Magisterial.

"El Cen Patria Roja puede tener legalidad, pero no legitimidad y ahora solo buscan traficar con el espíritu solidario del magisterio, promoviendo una supuesta compra de planta de oxígeno, cuando en su momento no hicieron nada por los más de 1500 maestros que murieron por la covid-19", dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que a través de la FENATEPERÚ, emitirán un pronunciamiento rechazando la actitud del Cen Patria Roja, además, presentarán un documento al Ministerio de Educación dando cuenta de estos hechos y pedirán a la Derrama Magisterial la devolución de sus aportes.

"La adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal debe ser adquirida con los intereses de la Derrama, ya que esta entidad maneja fondos millonarios que salen de los aportes de los maestros", señaló el dirigente sindical.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.