SUTEP pide descontar por planilla S/ 5.00 a Docentes y Auxiliares de Educación en el mes de Febrero, según comunicado oficial



SUTEP pide descontar por planilla S/ 5.00 a Docentes y Auxiliares de Educación en el mes de Febrero, según comunicado oficial
¡Por la Unidad Sindical Clasista!
S U T E P
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Fundado el 06 de julio de 1972 • Afiliado a la CGTP y a la Internacional de la Educación Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Exp. N° 37265-04-DRTPELC/DPSC/SDRG/DRS


OFICIO N° 025-2021 -CEN SUTEP

SR. RICARDO CUENCA PAREJA
MINISTRO DE EDUCACIÓN


Presente. -

ASUNTO:
PETICIONAMOS VIABILIZAR DESCUENTO EXTRAORDINARIO DE S/ 5.00 POR PLANILLAS ÚNICA DE REMUNERACIONES EN EL MES DE FEBRERO A EFECTOS DE QUE MANIFESTANDO SOLIDARIDAD SE PUEDA IMPLEMENTAR PLANTA DE OXÍGENO.

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con la finalidad de expresarle el saludo institucional, fraterno y cordial de los miembros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP y asimismo comunicarle lo siguiente:

Que, resulta innegable el incremento de contagio, de riesgo de la vida de la población de docentes y auxiliares de educación durante esta segunda ola de la pandemia. Asimismo, el pesar cunde por el fallecimiento de familiares directos e indirectos de docentes y auxiliares de educación. Dicha situación se agrava ante el déficit de oxígeno que resulta vital en el tratamiento de quienes están afectados por una pandemia que no distingue ni libra a nadie.

Que, lo cierto e innegable es que a la fecha más de 1500 docentes y auxiliares de educación han fallecido producto del coronavirus. Esta situación ha sido materia de tratamiento y debate en nuestra I Asamblea Nacional de Delegados que al respecto ha generado entre sus acuerdos coordinar con el MINEDU a efectos de que se viabilice que todas las UGEL y DRE del país procedan a descontar de forma extraordinaria la cantidad de S/ 5 (cinco soles) a todos los docentes y auxiliares de educación del país.

Que, el monto reunido deberá ser gestionado por una comisión constituida para tal fin y compuesta por Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, la Iglesia, MINEDU, SUTEP y tendrá como finalidad exclusiva la implementación de una o más plantas de oxígeno que sean de utilidad para los docentes, auxiliares de educación y/o familiares de los mismos y así, apoyar en las regiones más golpeadas por la pandemia.

POR LO EXPUESTO:

Peticionamos atención prioritaria y proceder al descuento extraordinario como manifestación de solidaridad y atención impostergable de cuidado y atención de la salud y vida de los trabajadores.

Sin otro particular, nos suscribimos de Usted.

ATENTAMENTE,

LUCIO CASTRO CHIPANA
SECRETARIO GENERAL - CEN SUTEP

RONALD GARCÍA SALCEDO
SECRETARIO DE DEFENSA - CEN SUTEP

www.sutep.org








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.