El servicio de apoyo virtual está conformado por profesionales contratados y voluntarios, como especialistas en Educación Básica Especial, psicólogos y tecnólogos médicos (terapeutas de lenguaje, físicos, ocupacionales), quienes ya atienden, mediante llamadas y videollamadas, a 1800 familias de estudiantes de los CEBE de todo el país.
Para el servicio buzón de consultas, el Minedu ha puesto a disposición dos canales de atención. El primero es mediante WhatsApp, al número 944 524 204, o por correo electrónico (buzondeconsultaebe@minedu.gob.pe.) de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. El segundo es vía streaming por medio de la fan page del Minedu, en la cual se presentan temas de interés para las familias a partir de las consultas realizadas.
Estos servicios, que se ofrecen a través de la Dirección de Educación Básica Especial, cuentan, además, con intérpretes de la lengua de señas peruana, así como traductores en quechua y aimara, previo requerimiento mediante mensaje al WhatsApp.
De esta manera, el Minedu garantiza la atención educativa y el acompañamiento a las familias y los estudiantes de Educación Básica Especial con el propósito de contribuir en el desarrollo de los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia