Durante una entrevista en Radio Santa Victoria, el funcionario manifestó que en los últimos días la Gerencia Regional de Educación (GRED) ha recibido múltiples denuncias de padres de familia sobre la convocatoria que hacen estas academias para que los escolares y jóvenes puedan asistir a los locales.
"Ninguna institución de educación básica, tecnológica superior, universitaria o estas academias están autorizadas para tener clases presenciales. En este sentido, vamos a ser implacables en aplicar todo el peso de la ley porque están exponiendo al peligro a nuestros estudiantes", declaró el gerente.
Matricula presencial
Asimismo, Suárez Becerra precisó que los colegios privados o nacionales están prohibidos de realizar el proceso de matrícula de forma presencial, es decir, solicitar la presencia de los padres para que asistan a los colegios con documentación y realizar filas dentro de los planteles educativos.
El funcionario sostuvo que solo las instituciones educativas en la zona rural de Lambayeque están autorizadas para realizar dicho trámite de forma presencial, pues la carencia de conectividad y acceso a medios tecnológicos en estos sectores dificulta que todo se pueda desarrollar por internet.
Finalmente, señaló que serán los directores de los colegios y dueños de las academias quienes tendrán que responder ante el desacato a la actual normatividad impuesta con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Comentar esta noticia