Sancionarán a academias de Lambayeque que dicten clases presenciales, advirtió la GREL



Sancionarán a academias de Lambayeque que dicten clases presenciales, advirtió la GREL
GERENTE DANIEL SUÁREZ ANUNCIÓ QUE A LO LARGO DE ESTAS SEMANAS REALIZARÁN OPERATIVOS INOPINADOS CON APOYO DE OTRAS AUTORIDADES EN LOCALES EDUCATIVOS QUE TRASGREDAN NORMAS SANITARIAS: El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, anunció que en los próximos días iniciarán operativos inopinados en coordinación con las municipalidades, Policía y Fiscalía para sancionar a las academias preuniversitarias o policiales que realicen clases presenciales.

Durante una entrevista en Radio Santa Victoria, el funcionario manifestó que en los últimos días la Gerencia Regional de Educación (GRED) ha recibido múltiples denuncias de padres de familia sobre la convocatoria que hacen estas academias para que los escolares y jóvenes puedan asistir a los locales.

"Ninguna institución de educación básica, tecnológica superior, universitaria o estas academias están autorizadas para tener clases presenciales. En este sentido, vamos a ser implacables en aplicar todo el peso de la ley porque están exponiendo al peligro a nuestros estudiantes", declaró el gerente.

Matricula presencial

Asimismo, Suárez Becerra precisó que los colegios privados o nacionales están prohibidos de realizar el proceso de matrícula de forma presencial, es decir, solicitar la presencia de los padres para que asistan a los colegios con documentación y realizar filas dentro de los planteles educativos.

El funcionario sostuvo que solo las instituciones educativas en la zona rural de Lambayeque están autorizadas para realizar dicho trámite de forma presencial, pues la carencia de conectividad y acceso a medios tecnológicos en estos sectores dificulta que todo se pueda desarrollar por internet.

Finalmente, señaló que serán los directores de los colegios y dueños de las academias quienes tendrán que responder ante el desacato a la actual normatividad impuesta con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.