Policía interviene a profesor cuando dictaba clase presencial en seudoacademia



Policía interviene a profesor cuando dictaba clase presencial en seudoacademia
AGENTES DEL ESCUADRÓN DE EMERGENCIA INTERVINIERON EL LOCAL TRAS SER ALERTADOS DEL HECHO Y ENCONTRÓ A 16 ESTUDIANTES PREUNIVERSITARIOS EN EL ESTABLECIMIENTO: Aunque el Ministerio de Educación no ha dispuesto la realización de clases presenciales, un profesor habilitó una habitación, la cual acondicionó como un aula, con el objetivo de dictar clases.

Agentes del Escuadrón de Emergencia del Callao intervinieron a Juan Vásquez Rojas (33) cuando brindaba clases a 16 menores que se preparaban para el próximo examen de admisión a universidades de la capital.

Según información difundida por el diario Ojo, los estudiantes llevaban mascarillas y guardaban distancia de un metro. Sin embargo, estaban aglomerados y había poca ventilación.

La seudoacademia funcionaba en la manzana E, lote 10, en la Asociación Horizonte Azul, zona de Canta Callao.

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos. Asimismo, trasladaron a Vásquez a la comisaría del sector donde le impusieron la respectiva multa de infracción y los menores fueron entregados a sus padres.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, mencionó que el principal objetivo de su sector es lograr el retorno progresivo a las clases presenciales este 2021. Asimismo, volvió a recalcar que este año será más parecido al 2020 que al 2019, debido a la actual pandemia del coronavirus.

"El principal objetivo que tenemos, así como la mayoría de países, es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales, porque sin duda ahí es donde se puede atender mejor este cierre de brechas y atender mejor el tema educativo", indicó en RPP.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.