MINEDU: Ministro Ricardo Cuenca planteará pleno educativo en el Congreso



MINEDU: Ministro Ricardo Cuenca planteará pleno educativo en el Congreso
POR OTRA PARTE, EL TITULAR DEL MINEDU ESTIMÓ QUE PARA EL 31 DE MARZO ESTARÁN ENTREGADAS TODAS LAS TABLETS PARA ESCOLARES Y DOCENTES DE ZONAS RURALES: El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que propondrá la realización de un pleno temático al Congreso.

"Lo que estamos haciendo en estos momentos -y he sido invitado a participar de la Comisión de Educación en esta primera sesión de la legislatura- es poder exponer algunos temas y continuar la conversación con los congresistas en la comisión", detalló en diálogo con Ideele Radio.


Por otra parte, el titular del Minedu se refirió a la entrega de tablets a escolares y docentes de las zonas rurales del país.

"Si la pandemia no golpea muy fuerte respecto a las restricciones del transporte, todo está previsto para que el 31 de marzo todas las tabletas puedan y estén entregadas", manifestó Cuenca

Cuenca: Reforma educativa ha sido apropiada por los jóvenes
En otro momento, el ministro opinó que la reforma educativa guarda un fuerte vínculo con los jóvenes peruanos.

"La otra manera en que las políticas públicas se sostienen tiene que ver con la legitimidad que tienen entre los ciudadanos y la población. Y creo que esa es la mayor virtud que tiene la reforma universitaria en el país y la Sunedu, que ha sido apropiada por los jóvenes y eso hace que su legitimidad sea enorme y mucho más fuerte que aquellos pactos firmados", comentó.

"Hemos pedido que maestros estén en primera línea de vacunación"

Por último, el titular de Educación sostuvo que desde su sector ha pedido que los docentes sean incluidos en el plan de vacunación contra la COVID-19.

"Todavía no está definido en la norma, pero está contemplado que sean parte de los grupos prioritarios, luego de aquellos que por acuerdos internacionales tienen que vacunarse (personal de salud, fuerzas policiales y fuerzas armadas)", expresó Cuenca.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.