UNP: Autoridades preocupados por bajo rendimiento en examen de la Universidad Nacional de Piura



UNP: Autoridades preocupados por bajo rendimiento en examen de la Universidad Nacional de Piura
En el marco del proceso de Admisión 2020 de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el pasado viernes se tomó el examen correspondiente a letras, al que se presentaron 1.500 postulantes para 181 vacantes.

Lo preocupante es que de las 181 vacantes, solo 14 fueron ocupadas por los postulantes que se presentaron, encendiendo las alarmas por el bajo nivel de rendimiento por parte de los jóvenes que representan el futuro de la región.

El exdecano del Colegio de Profesores de Piura, Julio Tocto Correa, indicó que detrás del bajo rendimiento pueden haber muchos factores.

"Es un problema que no solo es de este año. El nivel de ingreso es muy bajo. No hay un contraste entre el sistema de ingreso con lo que se enseña en los colegios", indicó.

"Al parecer la pandemia y la crisis sanitaria acentuaron este problema. Pero, hay un bajo nivel de lectura de los estudiantes y esto es una clara muestra de cómo está el sistema educativo. El Ministerio de Educación poco o nada hace para incentivar la lectura. Solo se queda en el plano de capacitar a los docentes, pero por los escasos recursos, solo se queda allí", agregó.

Para el exministro de Educación, Idel Vexler Talledo, se debería calibrar las pruebas de ingreso a la UNP para comprobar la confiabilidad de las mismas.

"Antes de cuestionar a los alumnos o satanizar a la universidad hay que calibrar las pruebas y si es posible, darles otra oportunidad a los postulantes", comentó.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.