CORONAVIRUS EN PERÚ: Gobierno evaluará este lunes posible cierre de vuelos ante la nueva cepa del COVID-19 aparecida en el Reino Unido



CORONAVIRUS EN PERÚ: Gobierno evaluará este lunes posible cierre de vuelos ante la nueva cepa del COVID-19 aparecida en el Reino Unido
XGOBIERNO EVALÚA POSIBLE CIERRE DE VUELOS NO SOLO DEL REINO UNIDO, SINO DE OTROS PAÍSES: La jefa del Gabinete Ministerial aseguró que este lunes habrá una sesión del Consejo de Ministros "para ver qué otras medidas complementarias" tomará el país ante la nueva cepa del COVID-19 aparecida en el Reino Unido.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este domingo que el Perú desde la reapertura de sus fronteras no ha recibido "ni se va a continuar recibiendo" vuelos directos desde el Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa del COVID-19 aparecida en dicho país.

"En el Perú no hay vuelos directos del Reino Unido. Eso para descartar que estemos recibiendo vuelos y no se han recibido vuelos ni se va a continuar recibiendo [del Reino Unido]. Uno de los temas que hemos visto, también, es tomar medidas más drásticas de prevención y de control a todas las personas que vengan del extranjero", sostuvo en diálogo con Agenda Política.

"Ellos [quienes arriban al Perú desde el extranjero] tienen que presentar el resultado negativo de una prueba molecular, pero además tienen que presentar una declaración jurada. Vamos a poner especial atención. Si alguien hubiera pasado en algún punto por el Reino Unido y vamos a poner especial atención en esos casos", señaló.

En esa línea, la jefa del Gabinete Ministerial aseguró que este lunes habrá una sesión del Consejo de Ministros "para ver qué otras medidas complementarias" tomará el país ante la nueva cepa del COVID-19.

Explicó que han coordinado con "países de la región" para tomar decisiones "en conjunto".

"Mañana a primera hora vamos a convocar a un Consejo de Ministros para ver qué otras medidas complementarias vamos a tomar porque hemos estado coordinando con nuestros colegas en los países de América Latina y hay varios que están tomando la decisión de cerrar vuelos internacionales no solo del Reino Unido, sino de otros países", manifestó.

"Vamos a evaluarlo, estamos tratando de tener una decisión conjunta con otros países de la región", añadió.

Más temprano, durante una reunión con gobernadores y autoridades regionales de salud, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que este lunes el Consejo de Ministros evaluará "replantear algunas de las medidas" adoptadas frente a la pandemia del COVID-19 debido al anuncio de su homólogo del Reino Unido, Matt Hancock, quien indicó que una nueva cepa del coronavirus estaba "fuera de control" en Reino Unido.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.