Gobierno evaluará medidas frente a anuncio de nueva mutación del Coronavirus



Gobierno evaluará medidas frente a anuncio de nueva mutación del Coronavirus
El Consejo de Ministros se reunirá mañana para evaluar medidas más drásticas de control ante la llegada de vuelos internacionales, debido a la situación generada tras detectarse una nueva cepa de coronavirus en Europa, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

"Mañana convocaremos a primera hora a la sesión del Consejo de Ministros para ver las medidas complementarias que vamos a tomar, hemos coordinado con nuestros colegas de los países de Latinoamérica y varios han tomado la decisión de cerrar vuelos internacionales del Reino Unido y de otros países, indicó en Canal N.


La jefa del Gabinete, aclaró que actualmente al Perú no llegan vuelos directos provenientes del Reino Unido, y mencionó además que se han tomado medidas de control más drásticas para las personas que lleguen del extranjero.

Consultada si Perú cerrará los vuelos provenientes del Reino Unido, como otros países de la región, mencionó que eso se estará evaluará mañana en el Consejo de Ministros, además de las medidas de prevención correspondientes para evitar más contagios por coronavirus.

Respecto a la situación epidemiológica por el covid 19, indicó que el Gobierno audita y actualiza la información de manera constante, para que sea transparente todo el manejo de la pandemia y encontrar las mejores soluciones.

La presidenta del Consejo de Ministros, precisó que la actual administración del presidente Francisco Sagasti quiere dejar un rumbo para el siguiente Gobierno, que entre el 2021 , y encuentre las cosas en el país más ordenadas.

Sobre el tema de la adquisición de vacunas contra el covid 19, Bermúdez mencionó que las negociaciones están vigentes y, mencionó que, si hubo un nudo en este proceso, se debió a la crisis política vivida en el mes de noviembre.

Bermúdez destacó también que la población no debe descuidarse y continuar con las medidas de prevención necesarias en estas fiestas de fin de año para evitar nuevos contagios dentro de las familias.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.