
Desde tempranas horas, autoridades universitarias, personal docente y administrativo realizaron las coordinaciones pertinentes para el control y confiabilidad del examen siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.
Los estudiantes ingresaron a la plataforma desde las 7:00 a.m. para proceder a la verificación de identidad mediante la presentación del DNI, el uso de la cámara encendida y la fotografía digital. Esta medida fue tomada por las autoridades responsables de la Comisión Central de Admisión para salvaguardar la transparencia del examen y evitar posibles suplantaciones.
Destacamos que, para el control durante el desarrollo del examen, los estudiantes son monitoreados por el personal docente responsable. Entre otras medidas de seguridad, está prohibido que los postulantes se encuentren en un ambiente con terceras personas, el uso de la calculadora, aparatos electrónicos o que ingresen a páginas ajenas a la plataforma. Cabe indicar que, la UNJ habilitó un software para detectar el acceso a páginas ajenas, en caso contrario, se bloqueará el acceso y no podrá culminar su examen.
"Hoy estamos realizando el primer examen sumativo del Cepre. Para asegurar un correcto uso de la plataforma y seguir los lineamientos de seguridad establecidos, hemos realizado capacitaciones, tanto a personal docente, administrativos y estudiantes, ello con el objetivo de evitar cualquier acción o inconveniente que pueda poner en riesgo la seguridad y transparencia del examen", afirmó la presidente de la Comisión Central de Admisión, Dr. Freddi Rodríguez Ordoñez.
Comentar esta noticia