MINEDU y MINSA preparan protocolos para regreso a Clases de Escolares 2021


MINEDU y MINSA preparan protocolos para regreso a Clases de Escolares 2021
UNIVERSITARIOS SEGUIRÁN CON CLASES VIRTUALES DURANTE EL 2021: El Ministerio de Educación de la mano con el Ministerio de Salud, se encuentran preparando las medidas de bioseguridad que se deberán tomar para el regreso a clase de los escolares en el 2021.

Así lo anunció el ministro de Educación Ricardo Cuenca, quien indicó que se está buscando la forma de hacer cambios graduales sin poner en riesgo la salud de los estudiantes.

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, algunos padres de familia se mostraron en contra de la medida ya que aseguran que el regreso a clases presenciales significaría un posible contagio.

Sin embargo, el ministro de educación señaló que el sistema de clases virtuales continuará utilizándose y estarán pendientes de cualquier problema sanitario que ocurra en los colegios.

Universitarios no regresarán a las aulas

Por otro lado, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que la idea del Gobierno es que el próximo año las clases universitarias se desarrollen de manera virtual y remota, tras la pandemia del COVID-19.

«La idea es estimular en que, en el caso de la educación superior, al contrario (de las clases escolares), se continúe con la educación virtual y con la educación remota», expresó.

En diálogo con RPP, Cuenca recordó que el 98% de las universidades peruanas ya empezó a trabajar de forma remota en 2020 y que se coordina con los centros de educación superior en qué momento los estudiantes podrían regresar a las aulas para determinados cursos.

"Lo que estamos viendo, por la autonomía universitaria, es solo coordinar con las universidades para ver cuándo efectivamente se tiene que hacer una educación presencial porque así lo exigen los laboratorios, por ejemplo, respecto de una educación que más bien se podría mantener remota", indicó Cuenca.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.