SINEACE presentará estudio sobre el impacto de la certificación de competencias en ocupaciones - www.sineace.gob.pe



SINEACE presentará estudio sobre el impacto de la certificación de competencias en ocupaciones - www.sineace.gob.pe
EVENTO SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 18 DE DICIEMBRE: El impacto de la certificación de competencias en la vida de los peruanos que realizan ocupaciones productivas y de servicios será presentado, este viernes 18 de diciembre, por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en un webinar que será transmitido por su Facebook institucional.

Los resultados, que fueron analizados por la Dirección de Evaluación y Políticas del Sineace, muestran de qué manera los ingresos, la formalidad del trabajo, la movilidad laboral, la calidad de los servicios o procesos de producción, la reinserción educativa, el reconocimiento social y la confianza de personas que pasaron por este mecanismo de mejora continua han variado.

"El objetivo de este estudio ha sido determinar si se está logrando los resultados para los cuales fue diseñado la certificación de competencias. Eso quiere decir, el reconocimiento de los saberes que las personas han logrado no solo en las aulas, sino también a lo largo de la vida en la familia, el trabajo, la comunidad, entre otros", comentaron voceros del Sineace tras reiterar la invitación al webinar "Impacto de la certificación de competencias en ocupaciones productivas y servicios".

La investigación considera experiencias de certificación de competencias de catadores de pasta de licor de cacao, servidores bilingües, yachachiq productivos, extensionistas rurales en ganadería de bovinos y promotores de cultura del agua, las cuales fueron recogidas en distintas ciudades del país como Cajamarca, Cusco, Huamanga, Paucartambo, Piura y Tocache.

El director de Dirección de Evaluación y Políticas (DEP), Acrópolis Herrera Hidalgo, y el coordinador de evaluación educativa de la DEP, Víctor Hugo Romero, serán los encargados de presentar los principales resultados del estudio que tiene el título de "Evaluación de Impacto de la Certificación de Competencias en Ocupaciones Productivas y Servicios".

Además, se contará con un panel de comentaristas a cargo del investigador de Grade, Hugo Ñopo Aguilar, la representante de la Red Latinoamericana de Desarrollo de Competencias y Organizaciones Sostenibles, Nina Billorou, y el director de Evaluación y Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva, Miguel Calderón Rivera.

La transmisión se realizará desde las 4:00 p. m. a través del Facebook del Sineace:



Además, los participantes podrán enviar sus preguntas en vivo a través del chat para que los panelistas puedan responderlas durante el webinar.

DATOS:

Conoce más de la certificación de competencias en

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.