Iniciativa «Conectados a la Distancia» de la UGEL 07 gana concurso a las Buenas Practicas de Gestión Educativa 2020



Iniciativa «Conectados a la Distancia» de la UGEL 07 gana concurso a las Buenas Practicas de Gestión Educativa 2020
EL CONCURSO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN EDUCATIVA FUE ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Nuestra institución obtuvo el "Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Educativa 2020", en la categoría "Modernización de la gestión a través de su iniciativa: Conectados a la Distancia". Este premio es organizado por el Ministerio de Educación y busca premiar iniciativas que dan una adecuada respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La iniciativa, fue promovida por el Área de Administración, a través del equipo de Trámite Documentario y Archivo, dirigido por la jefa Magali Córdova Tapi; quienes contaron con el decidido respaldo de la directora de la institución, Gloria María Saldaña Usco.

Esta plataforma de atención al ciudadano en la modalidad no presencial, convirtió el portal web en un sistema integrado, estableciendo canales de atención adicionales y un sistema de notificaciones electrónicas; ofreciendo un servicio de fácil acceso, con mayor celeridad, que simplifique procesos documentales y personales; asimismo, salvaguardar el bienestar del público y del personal que labora en la entidad y contribuir con la política nacional de cuidado.

La referida iniciativa se basó en la implementación de 4 servicios: Atención vía Whatsapp, Plataforma de Atención a Trámites No Presenciales, Emisión y certificación de actos resolutivos digitalizados y el Sistema de Notificación Electrónica (NOE). Según la evaluación de aplicación de la iniciativa, la satisfacción de los usuarios fue de hasta un 90%.

Finalmente, este proyecto tiene como principal característica su costo cero, por lo que se realizó con el uso de recursos técnicos y humanos de la misma institución. Además, la directora de la UGEL 07 manifestó su respaldo para sostener esta plataforma de atención en el tiempo.










¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.