Según informó el titular de la UGEL Chiclayo, las autoridades educativas de este plantel estarían condicionando las vacantes y matriculas para el año escolar 2021 con el establecimiento de un "óbolo voluntario", fijado en 1.000 soles, y con una fecha límite para su pago.
"A los ingresantes se les ha establecido cuota de "donación' que fluctuaría entre los 1.000 soles. En este sentido la unidad de Gestión Pedagógica de la UGEL Chiclayo ha intervenido para levantar un acta y realizar las averiguaciones del caso. Por lo pronto, se ha suspendido todo cobro", señaló Salazar Piscoya.
"Cualquier tipo de aporte a la institución educativa está normado, y si ese aporte se da en circunstancia de otorgación de vacantes o durante el proceso de matrícula se llama condicionamiento. Eso está prohibido en las colegios públicos", agregó.
El director de la UGEL Chiclayo precisó que en los próximos días se estará recogiendo la información correspondiente para determinar las responsabilidades e iniciar un proceso administrativo en contra de las autoridades de dicho colegio. No descartó que haya connotación penal en este hecho.
Comentar esta noticia