Salvador del Solar y María Antonieta Alva niegan que vayan a postular al Congreso, tras información falsa que circula en redes sociales



Salvador del Solar y María Antonieta Alva niegan que vayan a postular al Congreso, tras información falsa que circula en redes sociales
EL EXPRIMER MINISTRO Y LA EXTITULAR DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DESCARTARON SU POSTULACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2021: El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informaron que no postularán al Congreso de la República en las elecciones generales del próximo año.

Del Solar desmintió en sus redes sociales los rumores que indicaban que se presentaría como candidato, y que tomaron fuerza luego de que se confirmara que el expresidente Martín Vizcarra, con quien trabajó en el 2019, liderará la lista de Somos Perú al Congreso.

Por su parte, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que tampoco postulará al Congreso de al República. En sus redes sociales respondió al mensaje de Del Solar indicando que ha tomado la misma decisión.

Cabe indicar que Vizcarra aseguró que recibió una invitación de la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo para postular al Parlamento. El candidato presidencial del partido es Daniel Salaverry.

"Sí voy a postular (...) Hemos conversado y hemos recibido la invitación formal de la presidenta del partido Somos Perú", dijo el viernes en RPP.

Del Solar, quien también ha ocupado el cargo de ministro de Cultura, fue quien presentó la cuestión de confianza ante el Congreso el 30 de setiembre del 2019. Este hecho desembocó en que el entonces mandatario Martín Vizcarra disolviera el Congreso aduciendo que se le había negado "fácticamente" la confianza al Gabinete ministerial por segunda ocasión.










¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.