RES. ADM. N° 000011-2020-SP-CS-PJ.- Eligen representante titular de la Corte Suprema de Justicia de la República ante el Jurado Nacional de Elecciones, y Presidente del JNE por el periodo 2020-2024



RES. ADM. N° 000011-2020-SP-CS-PJ.- Eligen representante titular de la Corte Suprema de Justicia de la República ante el Jurado Nacional de Elecciones, y Presidente del JNE por el periodo 2020-2024
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Eligen representante titular de la Corte Suprema de Justicia de la República ante el Jurado Nacional de Elecciones, y Presidente del JNE por el periodo 2020-2024

PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE SALA PLENA N° 000011-2020-SP-CS-PJ


Lima, 12 de noviembre de 2020

VISTO y CONSIDERANDO:

Primero: Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 179°, inciso 1 de la Constitución Política del Perú concordante con los artículos 10°, literal a) y 11 de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones corresponde a este Supremo Tribunal proceder a la elección de los representantes ante dicho órgano constitucional autónomo.

Segundo: La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República por votación secreta, directa y universal de sus miembros, por mayoría simple y, estando al Acuerdo N° 39-2020, de la Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y conforme a lo dispuesto en el artículo 80° inciso 2 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero: ELEGIR
al señor doctor Jorge Luis Salas Arenas, juez titular de este Supremo Tribunal como representante titular de la Corte Suprema de Justicia de la República ante el Jurado Nacional de Elecciones, y Presidente del mismo por el periodo 2020-2024.

Artículo Segundo: ELEGIR a las señoras doctoras Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi y Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, juezas titulares de este Supremo Tribunal como Primera y Segunda representantes suplentes de la Corte Suprema de Justicia de la República, respectivamente, ante el Jurado Nacional de Elecciones para el periodo 2020-2024.

Artículo Tercero: DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Oficio El Peruano.

Artículo Cuarto: NOTIFICAR la presente resolución al Jurado Nacional de Elecciones, al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial e interesados.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

JOSÉ LUIS LECAROS CORNEJO
Presidente

[El Peruano: 13/11/2020]





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.