PERUEDUCA: Curso Virtual Autoformativo «Fortalecimiento de capacidades para auxiliares de Educación Básica Especial» [INSCRIPCIONES HASTA EL 17 NOVIEMBRE] www.perueduca.pe



PERUEDUCA: Curso Virtual Autoformativo «Fortalecimiento de capacidades para auxiliares de Educación Básica Especial» [INSCRIPCIONES HASTA EL 17 NOVIEMBRE] www.perueduca.pe
EXTIENDEN LA PREINSCRIPCIÓN (EXTEMPORÁNEA) HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE AL CURSO VIRTUAL AUTOFORMATIVO "FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL". Los participantes fortalecerán y desarrollarán competencias relacionadas al acompañamiento de las acciones pedagógicas en las aulas de inicial y primaria de los CEBE.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial, invita al curso virtual autoformativo "Fortalecimiento de capacidades para auxiliares de Educación Básica Especial", dirigido a los auxiliares nombrados y contratados que se encuentren en ejercicio efectivo.

Objetivo

El curso tiene por objetivo fortalecer y desarrollar competencias relacionadas al acompañamiento de las acciones pedagógicas en las aulas de los CEBE, según la delimitación de sus funciones y responsabilidades con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en los niveles inicial y primaria.

Asimismo, los participantes conocerán las normas internacionales y nacionales sobre atención a la diversidad e inclusión, los hitos del desarrollo para identificar y detectar los signos de alerta que podrían ocasionar algunas deficiencias adicionales que presentan los estudiantes, y de qué forma podemos realizar el acompañamiento pedagógico para lograr aprendizajes significativos, autonomía y calidad de vida en cada estudiante.

También podrán conocer temáticas como apoyo conductual positivo y cubrir los primeros auxilios para estudiantes con discapacidad en situación de emergencia, entre otros temas de interés relacionados con su práctica y responsabilidad como auxiliares de Educación Básica Especial.

El curso se realizará en la modalidad virtual en la plataforma PerúEduca. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso recibirán una constancia de aprobación.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.