ONU: Naciones Unidas expresa sus mejores deseos de éxito y su máximo apoyo al presidente Sagasti



ONU: Naciones Unidas expresa sus mejores deseos de éxito y su máximo apoyo al presidente Sagasti
El representante permanente de las Naciones Unidas en el Perú, Igor Garafulic, expresó sus mejores deseos de éxito al presidente de la República, Francisco Sagasti, y ofreció el máximo apoyo del organismo internacional a su gestión.

"Miramos con buenos ojos su gestión, queremos trabajar en conjunto con la administración del presidente Sagasti, en una sola frase: el máximo apoyo y los mejores deseos de éxito", señaló a la Agencia Andina.

Garafulic destacó, en el discurso del mandatario, el pedido de perdón en nombre del Estado peruano a los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes que fallecieron durante las protestas.

"Es algo digno de destacar, involucra un nivel de dignidad, de respeto muy grande con las personas que han fallecido", apuntó.

Comentó que Francisco Sagasti es conocido en la comunidad internacional y en las Naciones Unidas, dado que han tenido un contacto profesional intenso con él.

"La oficina de Unesco en el Perú ha trabajado con él en distintas investigaciones, así como los equipos del PNUD. "Es una figura conocida, respetada y querida por la comunidad de Naciones Unidas", señaló.

Precisó que las expectativas que tiene Naciones Unidas de su mandato es que pueda culminar los desafíos que se ha planteado en su discurso como combatir la pandemia de la mejor forma posible, las elecciones generales de 2021 y el plan hambre cero.

Finalmente, dijo que la forma en que el Perú resolvió la crisis política ha sido a través de los conductos constitucionales y ahora corresponde que el país retome sus prioridades en la lucha contra el coronavirus y la recuperación económica.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.