Congresistas de APP que propiciaron crisis política, presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso



Congresistas de APP que propiciaron crisis política, presentan moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso
LA MOCIÓN ESTÁ FIRMADA POR LOS CONGRESISTAS WALTER BENAVIDES GAVIDIA, CÉSAR COMBINA SALVATIERRA Y ALEXANDER HIDALGO ZAMALLOA: Tres congresistas del partido Alianza Para el Progreso (APP) presentaron la madrugada de este domingo una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, en medio de la convulsión social provocada por las protestas contra el gobierno de Manuel Merino y que hasta el momento dejan dos muertos y más de 60 heridos.

Los congresistas firmantes, Walter Benavides Gavidia, César Combina Salvatierra y Alexander Hidalgo Zamalloa piden aprobar la censura de la mesa "debido al actual contexto de crisis política que atraviesa el país y con el propósito de retomar a la brevedad posible a los cauces democráticos e institucionales que la ciudadanía exige".

El documento precisa que la mesa directiva esta integrada por los congresistas Manuel Merino de Lama (actual presidente de la República en funciones), Luis Valdez Farias (presidente del Congreso en funciones), Guillermo Aliaga Pajares y María Teresa Cabrera Vega.

Para aprobar una moción de censura se requiere mayoría absoluta (66 votos) y de darse esta votación Merino de Lama tendría que dejar la presidencia la República, pues ocupa esta cargo en calidad de encargado por ser presidente del Congreso.

El parlamentario Aliaga Pajares de Somos Perú anunció ya había anunciado más temprano su decisión de renunciar a la Mesa Directiva. "He tomado la decisión de renunciar a la mesa directiva del congreso, en las próximas horas lo formalizaré", escribió en su cuenta de Twitter.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.