CORONAVIRUS EN PERÚ: Levantan restricción de paseo para menores de 12 años (D. S. N° 180-2020-PCM)



CORONAVIRUS EN PERÚ: Levantan restricción de paseo para menores de 12 años (D. S. N° 180-2020-PCM)
A TRAVÉS DE UN DECRETO SUPREMO PUBLICADO ESTE SÁBADO, EL GOBIERNO DE MANUEL MERINO LEVANTÓ LA RESTRICCIÓN DE PASEO DE UNA HORA PARA MENORES DE 12 AÑOS: A través de un Decreto Supremo publicado este sábado, el Gobierno de Manuel Merino levantó la restricción de paseo de una hora para menores de 12 años, medida decretada por el Ejecutivo ante la pandemia de la Covid-19

La restricción fue retirada para que estos paseos no se realicen a más de 500 metros de los domicilios, sin embargo, aún se mantienen algunas medidas como la de mantener la distancia de dos metros, salir acompañados de una persona mayor de edad, y en caso de practicar algún tipo de deporte, hacerlo en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros.
Como se recuerda, este decreto fue anunciado el ultimo viernes por el presidente de Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, en el que también menciona que a partir del domingo 15 de noviembre, los autos particulares podrán circular por las calles en todo el territorio nacional, medida que fue restringida por el gobierno de Martín Vizcarra.

Cabe indicar que el ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó que los autos particulares podrán circular los domingos y que las vías como la Costa Verde, Av. Arequipa, entre otras quedarán restringidas, las cuales serán usadas para el deporte.
"Se va a poder liberar la circulación de los vehículos particulares, pero Preservando algunas rígidas, como la costa verde, vía expresa, la avenida Arequipa que será uso exclusivo de vehículos no motorizados como de las bicicletas, patinetas, para la gente que hace caminatas porque eso es importante. Las actividades al aire libre que vamos a preservar", declaró en Canal N.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.