Algunos congresistas quieren postergar elecciones y reelegirse, sostuvo el Presidente Vizcarra



Algunos congresistas quieren postergar elecciones y reelegirse, sostuvo el Presidente Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra advirtió hoy que algunos congresistas pretenden postergar las elecciones generales del próximo año y buscan ser reelegidos, contraviniendo la voluntad popular establecida en el referéndum del 2018.

En declaraciones a la prensa, señaló que disolvió constitucionalmente el Congreso en setiembre de 2019, entendiéndose que el siguiente Parlamento debía completar el periodo hasta julio de 2021.

"Sin embargo, hay algunos congresistas, algunos grupos, que lo que quieren es postergar las elecciones del próximo año y hay un planteamiento para ponerse de acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo y decir que como estamos en pandemia se posterguen uno o dos años las elecciones", manifestó.

Vizcarra remarcó que dicha pretensión no sucederá de ninguna manera y que las elecciones se desarrollarán el 11 de abril de 2021 como corresponde.

"Y adicionalmente hay la voluntad de hacer una interpretación al referéndum para que los congresistas puedan ser reelectos. Quieren, contra la voluntad de la población, permitir una reelección que está prohibida y postergar las elecciones. Eso no lo voy a permitir", afirmó.

El jefe del Estado reiteró que ante una situación tan compleja como la que vive el país, y por el compromiso que tiene con el Perú, no va a renunciar, por ser su responsabilidad.

"Pido al Congreso que analicen la situación con cautela, con responsabilidad, y tomen la decisión que crean conveniente" manifestó.

Vizcarra brindó estas declaraciones tras su visita al Centro de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia para verificar el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm de China.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.