Archivo General de la Nación brindará asistencia técnica a archiveros para acceder a ayuda económica - www.iberarchivos.org



Archivo General de la Nación brindará asistencia técnica a archiveros para acceder a ayuda económica - www.iberarchivos.org

EL PROGRAMA IBERARCHIVOS FINANCIARÁ INICIATIVAS DOCUMENTARIAS EN PAÍSES MIEMBROS: El Archivo General de la Nación (AGN) brindará asistencia técnica a archiveros de entidades públicas y archivos regionales, que cumplen el rol de custodiar el patrimonio documental de la Nación, para que participen en la XXII Convocatoria de Ayudas Económicas a Proyectos Archivísticos del programa Iberarchivos.

El jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, explicó que el programa Iberarchivos financia a archivos, archiveros y ciudadanía iberoamericana en proyectos relacionados a materia archivística o de carácter supranacional.

"La asesoría que brinda el equipo especializado del AGN comprende desde la etapa de diseño del proyecto para asegurar la presentación de todas las iniciativas. Es nuestro compromiso como ente rector de la archivística en el país lograr que las iniciativas peruanas accedan a los financiamientos", explicó.

Debido a la complicada situación que viven los países miembros, agregó, la convocatoria está dirigida a las instituciones que soliciten ayudas a proyectos enmarcados en las líneas prioritarias del programa, incluyendo una nueva encaminada a paliar los problemas generados por la crisis sanitaria del covid-19.

Convocatoria Iberarchivos

El plazo de presentación de solicitudes vence el 30 de setiembre de 2020, por lo que cualquier petición de orientación al respecto puede ser solicitada al correo electrónico csalazar@agn.gob.pe.

El programa Iberachivos cuenta con más de 22 años de existencia y una amplia trayectoria que respaldan los más de 1,350 proyectos subvencionados en territorio iberoamericano en los 17 países miembros.

Se trata de una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos articulada y ratificada por las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno para el fomento del acceso, organización, descripción, conservación y difusión del patrimonio documental, que contribuye de manera decisiva a consolidar el espacio cultural iberoamericano.

El AGN obtuvo un importante financiamiento en la anterior convocatoria internacional para la ejecución de tres proyectos, valorizados en 16,870 euros, sobre organización, restauración y conservación de patrimonios documentales archivísticos en diversas entidades del país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.