Texto Completo del Discurso del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para solicitar ante el Congreso el voto de confianza - DESCARGAR .PDF



Texto Completo del Discurso del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para solicitar ante el Congreso el voto de confianza - DESCARGAR .PDF

Lee aquí el discurso del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, para solicitar ante el Congreso de la República el voto de confianza:

En la crisis, esfuerzo y unión
EXPOSICIÓN DEL SR. PEDRO CATERIANO BELLIDO,
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS,
ANTE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
LIMA, 3 DE AGOSTO DE 2020

Señor presidente del Congreso de la República
Señores congresistas:


Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política del Perú, me presento ante ustedes, en compañía del Gabinete que presido, para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere nuestra gestión. Y, posteriormente, plantear la cuestión de confianza.

De este modo, queremos someter a consideración del Congreso de la República los lineamientos del Plan de Trabajo que desarrollará el Gobierno en los próximos 12 meses, bajo la dirección del presidente Martín Vizcarra.

Antes de venir a presentarme ante ustedes, he tratado de recordar ejemplos que me ayuden a transmitir el dolor y la angustia que viven todos los peruanos. Estamos de duelo por muchos amigos, parientes y conocidos. Tenemos temor, incertidumbre. ¿Qué escenario nos espera en los siguientes meses? Este es un mensaje realista, señor presidente. El escenario en el que nos desenvolvemos es muy complejo, porque a la pandemia que venimos encarando, que a la fecha alcanza en el Perú casi 450 mil casos confirmados y se ha llevado la valiosa vida de miles de nuestros compatriotas, se suma la necesidad de reactivar el aparato productivo.

Los peruanos, con anterioridad, hemos superado enormes dificultades a lo largo de nuestra historia y ahora, estoy seguro, lo haremos nuevamente unidos. Estamos en un año previo al Bicentenario y tenemos la convicción de que nos levantaremos en el menor tiempo posible. Como en los peores momentos que hemos enfrentado, como en los mayores desafíos, el Perú no solo superará esta crisis, sino también saldrá fortalecido y mejor que antes.

Son estas horas difíciles las que nos ponen a prueba como una gran nación. Sin embargo, en períodos dramáticos de nuestra historia, surgen figuras ejemplares, como Grau y Bolognesi. No solo eso. De la misma forma, con muchos héroes anónimos, hemos vencido la violencia terrorista y dictaduras de diversos tintes, las que conculcaron libertades fundamentales. También la epidemia del cólera de 1991, que se llevó la vida de casi 3 mil compatriotas. De modo que este es otro gran desafío. Un reto en que numerosos médicos, enfermeras, militares, policías, autoridades y diversos ciudadanos ejemplares nos vienen dando muchos casos, como el de César Jara Baca, un héroe de bata blanca; la enfermera Judith Mendoza y el de Mario Romero, el Ángel del Oxígeno. Se trata de un reto inesperado y aquí estamos para enfrentarlo, para decidir por nuestros seres queridos, para ser solidarios, para estar cerca de las necesidades de la gente.

Las medidas que tomemos hoy, señor presidente, serán juzgadas por las futuras generaciones. No lo olvidemos. Serán ellas las que nos califiquen si lo dejamos todo, si estuvimos a la altura de este enorme reto.

Señor presidente, los objetivos del Gabinete son los siguientes:

El Consejo de Ministros se va a concentrar en cinco temas fundamentales:

Primero: Continuar la lucha frontal contra la pandemia, priorizando la salud de todos los peruanos.

Segundo: Crear las condiciones para relanzar nuestra economía y reactivar el aparato productivo, con énfasis en la recuperación del empleo digno.

Tercero: Seguir apoyando la educación en todos sus niveles y así asegurar la continuidad del proceso educativo de nuestros niños y jóvenes.

Cuarto: Seguir con la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Y quinto: Garantizar que se lleven a cabo elecciones libres, neutrales y democráticas en el 2021.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.