MEF autoriza transferencia de S/ 56.3 millones a favor de 15 universidades estatales (D. S. Nº 146-2020-EF)



MEF autoriza transferencia de S/ 56.3 millones a favor de 15 universidades estatales (D. S. Nº 146-2020-EF)

RECURSOS FINANCIARÁN MEJORAS DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de hasta 56 millones 373 mil 938 soles del Ministerio de Educación a favor de quince universidades públicas para financiar acciones vinculadas con la mejora de la calidad del servicio de educación superior.

El Decreto Supremo Nº 146-2020-EF precisa que estas mejoras se realizan en el marco de la primera disposición complementaria final de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, y de acuerdo a la norma técnica "Herramienta de Incentivos para el fortalecimiento del servicio educativo de las universidades públicas".

Respecto al procedimiento para la aprobación institucional, la norma precisa que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Una copia de esa resolución se remitirá, dentro de los cinco días calendario de aprobada, a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

Bajo responsabilidad

El decreto supremo, publicado hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, establece también que los recursos de la transferencia de partidas "no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos".

Detalles sobre los pliegos habilitados en esta resolución se incluyen en dos anexos que se publican en los portales institucionales del Ministerio de Educación - MINEDU (www.gob.pe/minedu) y del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

Bono al docente investigador

Asimismo, mediante Decreto Supremo N° 147-2020-EF, en MEF autorizó también una transferencia para el Año Fiscal 2020 hasta por la suma de 26 millones 354 mil 902 soles para financiar el pago de la Bonificación Especial para el Docente Investigador de las Universidades Públicas, conforme al monto, criterios y condiciones establecidas en el Decreto Supremo Nº 117-2020-EF.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.