ÚLTIMO MINUTO: Gobierno anuncia nuevo retiro de hasta S/ 3,000 de los fondos de AFP (CRONOGRAMA)



ÚLTIMO MINUTO: Gobierno anuncia nuevo retiro de hasta S/ 3,000 de los fondos de AFP (CRONOGRAMA)

SE PODRÁN RETIRAR EN TRES ARMADAS DE 1,000 SOLES, EN MAYO, JUNIO Y JULIO: El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que facilita un nuevo retiro de hasta 3,000 soles de los fondos previsionales a los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

"Ayer, en el Consejo de Ministros se aprobó este decreto de urgencia que posibilita a todos retirar hasta 3,000 soles de su AFP, a fin de que tengan la liquidez necesaria para paliar la crisis", manifestó desde Palacio de Gobierno el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Jefe de Estado señaló que este retiro se podrá hacer en tres armadas de 1,000 soles. "Se podrá retirar 1,000 soles en mayo, 1,000 soles en junio y 1,000 soles en julio", subrayó.

Anotó que en un primer momento el Ejecutivo permitió el retiro de hasta 2,000 a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que no habían laborado en los últimos seis meses.

Después de ello, se fijó el retiro de hasta 2,000 soles para los trabajadores que perciban hasta 2,400 soles. "Eso quiere decir que gran parte de los afiliados al sistema privado podrán retirar hasta 5,000 soles de sus fondos previsionales", dijo.

Proyecto de ley

Sobre el proyecto para retirar hasta 25% de los fondos de AFP, el Jefe del Estado comentó que no comparte la idea de dar más dinero de los fondos previsionales a la población, pues los dejaría sin fondos.

"Si un trabajador viene aportando con esfuerzo y después no le queda nada, entonces todo lo hecho fue en vano y lo más preocupante es que nadie asistirá a esa persona sin jubilación", expresó.

Aclaró que sí está de acuerdo con el Congreso de la República en el propósito de darle liquidez a los trabajadores en esta época de crisis, pero difieren en el monto por retirar.

"Recibimos del Ministerio de Economía y Finanzas su análisis técnico y profesional y sus discrepancias a la norma", puntualizó.


LA PRENSA INFORMA:

  • COVID-19 en el Perú: Gobierno aprueba retiro de hasta S/ 3000 de fondos de AFP [TVPERU.GOB.PE]
    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aprobó el retiro de hasta S/ 3000 de fondos de AFP.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.