Pago de sueldos de profesores se mantiene a pesar de suspensión de clases por el Coronavirus



Pago de sueldos de profesores se mantiene a pesar de suspensión de clases por el Coronavirus

LA MEDIDA APLICA TANTO A PROFESORES DEL SECTOR PÚBLICO COMO DEL PRIVADO: Ante los casos de COVID19 en Perú, el presidente Martín Vizcarra tomó la medida preventiva de suspender las clases escolares hasta el próximo 30 de marzo. La medida también aplica a colegios particulares, por lo que los que ya habían inciado su año escolar, deberán suspender sus clases hasta dicha fecha.

En este contexto, muchos se preguntan ¿qué pasará con el pago del sueldo de los profesores y profesoras? De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu), el pago de los docentes no será suspendido.

Lo mismo ocurrirá en los colegios particulares. Edgardo Palomino, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), dijo a RPP Noticias que el pago de los sueldos de maestros y maestras se realizará de manera normal.

Esto se basa a que las instituciones educativas ya tienen presupuestado todo el año escolar 2020. Palomino precisó que el presupuesto anual de los colegios privados está distribuido en diez meses.

Además, se debe considerar que en estas dos semanas, la administración de los colegios ya no gastará en servicios como agua, luz, cable o internet (depende los servicios que brinden), por lo que no se justificaría dejar de pagar los salarios de los trabajadores de la educación. (www.redaccion.lamula.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.