Estas son las opciones que tendrán los colegios privados para recuperar clases



Estas son las opciones que tendrán los colegios privados para recuperar clases

GOBIERNO ANUNCIÓ LA POSTERGACIÓN DE CLASES HASTA EL 30 DE MARZO: Como parte de las medidas preventivas frente al coronavirus Covid-19 en el Perú, el Gobierno anunció la postergación del inicio de clases hasta el 30 de marzo, tanto en colegios públicos como privados.

En el caso de los centros educativos particulares ¿qué opciones tendrán los escolares para recuperar las horas de clases perdidas durante dicha suspensión?

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril), Edgardo Palomino, anunció que, dentro de sus planes de contingencia se está contemplando el dictado de clases virtuales, dependiendo de la logística de cada plantel.

Palomino no descartó, asimismo, la posibilidad de recuperar las horas perdidas con el dictado de los cursos en las tardes, los días sábados o en parte de las vacaciones de medio año.

Señaló que los colegios asociados a la Acopril acatarán la medida dictada por el Gobierno y que desde mañana jueves 12 de marzo ya no habrá clases en esos planteles.

Pensiones

Palomino aclaró que no se cobrará a los padres de familia dinero adicional por las horas recuperadas de sus hijos una vez que se reinicien las clases.

"Cada nivel tiene una cantidad de horas mínimas obligatorias que debe cumplir anualmente. En nivel inicial son 900 horas, en primaria 1,100 y secundaria 1,200 horas anuales. Nosotros vamos a tener que cumplir esas horas mínimas con planes de recuperación de clases y no se le va a cobrar un adicional al padre de familia", enfatizó en diálogo con RPP.

Agregó que, de acuerdo a la norma, las pensiones se cancelan a partir del fin de mes y que, por lo tanto, el cobro correspondiente el mes de marzo aun no se ha hecho efectivo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.