Suspenden inicio de clases escolares hasta el 30 de marzo a nivel nacional para colegios estatales y particulares



Suspenden inicio de clases escolares hasta el 30 de marzo a nivel nacional para colegios estatales y particulares

PRESIDENTE VIZCARRA ANUNCIA POSTERGACIÓN DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR ANTE CORONAVIRUS: El presidente Martín Vizcarra anunció la postergación del inicio del año escolar en los colegios públicos en todo el país hasta el 30 de marzo como medida de prevención frente al coronavirus.

Esta medida incluye a los colegios particulares, la mayoría de los cuales ya iniciaron sus actividades.

En relación a las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hoy y mañana se realizarán reuniones con las autoridades de los centros superiores de estudios a fin de tomar una decisión en conjunto.

Benavides precisó que las universidades son entidades autónomas por lo cual el Poder Ejecutivo no puede tomar una decisión unilateral sobre el desarrollo de sus actividades.

En el caso de los colegios privados que ya iniciaron el año escolar, el titular de Educación indicó que se deberán dictar medidas de recuperación de clases a fin que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado.

Dichas medidas deben adoptarse en coordinación con las unidades de gestión educativa locales y los Gobiernos Regionales respectivos.


LA PRENSA INFORMA:

  • Coronavirus en Perú: Gobierno posterga el inicio del año escolar 2020 hasta el 30 de marzo [GESTION.PE]
    El jefe de Estado anunció esta medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Perú que ya suman 13 casos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.