Diversos sectores públicos reciben importante presupuesto del Ministerio de Economía



Diversos sectores públicos reciben importante presupuesto del Ministerio de Economía

TRANSFIEREN MÁS DE S/ 368 MILLONES. A DIVERSOS SECTORES PÚBLICOS: Ministerio Público, MTC y gobiernos regionales están entre principales beneficiados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó decretos supremos (D. S.) que autorizan la transferencia de recursos a diversos sectores públicos por un total de 368 millones 313,094 soles.

Así, mediante el D. S. Nº 389-2019-EF, el MEF autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2019 hasta por 155,199 soles, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a favor del Ministerio Público, para financiar la implementación de medidas del Plan de Acción Conjunto para atender casos de violencia contra la mujer.

El D. S. Nº 390-2019-EF autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2019, hasta por 24 millones 255,125 soles, del pliego Presidencia del Consejo de Ministros, Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del gobierno regional de Piura, para financiar cuatro intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Sector Educación

Asimismo, el MEF publicó el D. S. N° 391-2019-EF, mediante el cual autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2019, hasta por 29 millones 976,000 soles del pliego 010: Ministerio de Educación a favor de los gobiernos regionales para financiar el pago del incentivo por el ingreso de profesores a la Carrera Pública Magisterial, correspondiente al concurso de nombramiento 2017 y 2018.

Del mismo modo, la entidad ministerial publicó el D. S. Nº 392-2019-EF, mediante el cual se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2019, hasta por 113 millones 926,770 soles, del pliego 010: Ministerio de Educación a favor de los pliegos gobiernos regionales, con el objetivo de financiar el otorgamiento del denominado Bono de Incentivo al Desempeño Escolar.

Por último, mediante la Resolución Ministerial N° 506-2019-EF/41, el MEF autorizó una modificación presupuestaria en el nivel funcional programático en el Presupuesto Institucional del pliego 009-Ministerio de Economía y Finanzas para el Año Fiscal 2019, hasta por 200 millones de soles, con cargo específico a la Reserva de Contingencia.

Medias extraordinarias

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, resaltó que el Decreto de Urgencia N° 039-2019, que establece medidas extraordinarias en materia presupuestaria que contribuyen a la ejecución del gasto público en los años fiscales 2019 y 2020, respeta el monto total del presupuesto aprobado para el próximo año.

Entre las habilitaciones más importantes establecidas en la norma se encuentra una transferencia de hasta 343 millones de soles para concluir con el proceso de elecciones del 26 de enero.

Asimismo, se incluyeron medidas para garantizar una adecuada ejecución de inversiones.

Además, se destinarán 150 millones de soles en un instrumento de incentivos para la ejecución de los presupuestos de los gobiernos regionales y locales, entre otras asignaciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.