Prefectura de Cusco inmoviliza productos de Qali Warma



Prefectura de Cusco inmoviliza productos de Qali Warma

La Prefectura Regional de Cusco ha ordenado la inmovilización de parte de los productos entregados por el programa estatal Qali Warma, tras una serie de denuncias impuestas por autoridades escolares y padres de familia, quienes acusan la presencia de parásitos en la carne entregada para el consumo de los estudiantes.

El prefecto de Cusco, Julio Hanco, confirmó que su despacho dispuso la inmovilización de la carne chalona distribuida por la empresa 'Qora Perú', cuyos productos han sido observados hasta en tres centros educativos de Cusco. "Se ha pedido información técnica a Qaliwarma y el alimento es analizado en laboratorio para determinar qué tipo de bacteria está en la carne (...) Se ha inmovilizado el reparto de este producto a nivel regional, esperemos que Senasa se pronuncie antes del fin de semana", señaló.

La primera voz de alerta fue emanada desde la I.E. Wara Wara, ubicada en el distrito de Catcca, provincia de Quispicanchi, donde los padres de familia grabaron un vídeo que muestra unas pequeñas bolas incrustadas en medio de la carne.

Similar condición se encontró en los productos que llegaron hasta las I.E. San Francisco y Lacco en Marcapata, donde los padres de familia asignados a la elaboración de los alimentos señalaron haber encontrado pequeñas larvas en medio de la carne.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.