Padres de familia denuncian presencia de parásitos en productos de Qali Warma en colegio de Cusco



Padres de familia denuncian presencia de parásitos en productos de Qali Warma en colegio de Cusco

Los productos entregados por el programa estatal Qaliwarma, una vez más están en el ojo de la tormenta. Recientemente en Cusco, un grupo de padres de familia y autoridades de una institución educativa, denunciaron la presunta presencia de parásitos de triquina en trozos de carne que estaban a punto de ser consumidos por los educandos.

El hecho se registró en las instalaciones de la I.E. Wara Wara, ubicada en el distrito de Catcca, provincia de Quispicanchi, donde se grabó un vídeo que muestra unas pequeñas bolas incrustadas en medio de la carne.

Los denunciantes aseveraron que la carne en forma de chalona provenía de los empaques del producto 'Chalona - Cora - Perú', que fue entregado por Qaliwarma para el consumo escolar.

En el clip los denunciantes exigen una profunda investigación del hecho, así mismo pidieron productos de mejor calidad para el consumo de los menores "¿Cómo es posible que nos manden carne con triquina?", reclamaron.

YA INICIÓ INVESTIGACIÓN

A propósito del hecho, la jefa de la Unidad Territorial Cusco de Qali Warma, Rocío Vargas, citó que una vez enterados del hecho, mandaron un equipo de verificación al lugar, este equipo se encargará de recolectar las muestras y los actuados a fin de realizar los análisis correspondientes y corroborar o descartar la presencia de parásitos en la carne.

"Está circulando una denuncia de un producto que es parte de la canasta que entrega Qaliwarma, hemos tomado conocimiento y hemos enviado un equipo técnico para la verificación del producto (...) De manera preventiva, hasta que no haya un resultado, el producto no se consumirá", señaló.

También mencionó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa es el encargado de establecer la situación que ha generado esta condición. refiriendo que la triquina no existe en el país, pero si se certifica la presencia de otro tipo de parásitos en los productos habría lugar a sanciones pecuniarias o hasta la resolución del contrato con el proveedor.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.