MINEDU: Alumnas crean vestido para el bicentenario inspirado en la batalla de Junín - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Alumnas crean vestido para el bicentenario inspirado en la batalla de Junín - www.minedu.gob.pe

CONOCE CÓMO ES EL VESTIDO DEL BICENTENARIO Y A LAS FUTURAS REINAS DE LA MODA: Dos jóvenes de la región Junín, de 19 años, crearon un elegante pero sobrio vestido de cóctel que puede ser usado en una de las ceremonias por los 200 años de la independencia del Perú.

Se trata del traje ganador de las Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas Superatec, organizado por el Ministerio de Educación (MInedu) confeccionado totalmente en materiales nacionales.

Nayeli Pazce, de la provincia de Concepción, y Ruth Vásquez, de la provincia de Chupaca, quienes cursan el último ciclo de la carrera de diseño de moda en el instituto superior tecnológico 9 de mayo, ubicado en el distrito de Manzanares, en la provincia de Concepción.

El vestido de denim color azul resalta no solo por su corte y diseño, sino también porque fue inspirado, nada menos, que en la Batalla de Junín, gesta que preparó el escenario para la libertad definitiva de nuestro país y América Latina.

Esta creación lleva un bolero con adornos dorados en los hombros que representan a galones militares de la época y pretenden mostrar el empoderamiento de la mujer. El color simboliza a las pampas de Junín, donde se libró el histórico enfrentamiento.

Además, cuenta con ribetes y botones en la espalda cubiertos con colores de las mantas típicas de la región. El final de la parte posterior es adornado por una tela roja que da la apariencia de una escarapela.

"Hemos investigado para rescatar una pequeña parte de la historia del país. Nuestro vestido es flexible, hasta puede acomodarse a la alta costura", narran ambas jóvenes mientras se secan las lágrimas derramadas por la emoción del triunfo en la categoría moda de las referidas olimpiadas.

Señalan que eligieron la carrera de diseño, porque de pequeñas les interesó la moda. "De chiquitas recortábamos las muñecas de papel que vienen en láminas y fuimos felices", indican.

El vestido demandó once horas desde su diseño, ilustración, trazo, desarrollo, confección y acabado. Su trabajo fue supervisado por el reconocido diseñador de moda peruano, José Miguel Valdivia.

Ellas compitieron con tres grupos de dos estudiantes de institutos públicos de Lima Metropolitana y también de Junín.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.