MINEDU: Esta semana se inicia la elaboración del Cuadro de Horas Pedagógicas 2020



MINEDU: Esta semana se inicia la elaboración del Cuadro de Horas Pedagógicas 2020

EDUCACIONENRED.PE recuerda a la comunidad educativa, esta semana empieza la primera etapa para la elaboración del cuadro de distribución de horas pedagógicas 2020 en las instituciones educativas públicas de secundaria y básica alternativa (ciclo avanzado). Por eso que en las IE deben conformarse las respectivas comisiones integrado por el director (quien lo preside), el subdirector y dos representantes de los profesores elegidos por votación entre sus colegas.

La comisión definirá las horas libres de acuerdo al proyecto curricular institucional, la asignación de la carga horaria y la formulación del cuadro de horas. Esta será la propuesta que enviará a la UGEL para su aprobación. Finalmente, se hará el registro de información de los cuadros de horas en el sistema Nexus.

El cuadro de distribución de horas pedagógicas es un instrumento técnico, administrativo y pedagógico que facilita la distribución de las horas efectivas de clases del personal directivo, jerárquico y docente. Siempre debe responder al plan de estudios, el proyecto curricular institucional (PCI) y el número de grados y secciones que atiende la IE de acuerdo al presupuesto aprobado en el PAP (Presupuesto Analítico de Personal).

Revisa más noticias de Cuadro de Horas Pedagógicas en Educación En Red.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.