MALA NOTICIA PARA EL PERÚ: Tribunal Constitucional ordena dejar libre a Keiko Fujimori



MALA NOTICIA PARA EL PERÚ: Tribunal Constitucional ordena dejar libre a Keiko Fujimori

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULA PRISIÓN PREVENTIVA DE KEIKO FUJIMORI: El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó hoy por mayoría declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que regía en su contra, informó la prensa local.

La decisión fue adoptada durante la sesión plenaria llevada a cabo esta mañana en el TC.

La ponencia sobre el habeas corpus en favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular estaba a cargo del presidente del TC, Ernesto Blume Fortini.

Dicho recurso fue planteado en julio pasado por Sachi Fujimori, hermana de la excandidata presidencial, con el propósito de anular la orden judicial de prisión preventiva

En el habeas corpus, Sachi Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Richard Concepción Carhuancho había sido el juez que, en primera instancia, resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía contra la excandidata presidencial.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, al cual el Ministerio Público atribuye haber lavado dinero que recibió de la constructora Odebrecht.


LA PRENSA INFORMA:

  • Keiko Fujimori: TC decidió dejar en libertad a lideresa fujimorista [EN VIVO] [LAREPUBLICA.PE]
    Los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos votaron a favor de la liberación, mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña se opusieron.
  • Tribunal Constitucional decidió excarcelar a Keiko Fujimori [PERU21.PE]
    Los magistrados que apoyaron el recurso fueron Ernesto Blume, presidente del TC y ponente del caso, Jose Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos.
  • Keiko Fujimori: Pleno del Tribunal Constitucional anula prisión preventiva de lideresa de Fuerza Popular [ELCOMERCIO.PE]
    Este lunes, magistrados emitieron su votación y por mayoría declararon fundado el recurso de hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori.
  • Keiko Fujimori es liberada: Tribunal Constitucional admite el hábeas corpus de lideresa de Fuerza Popular [LAREPUBLICA.PE]
    Keiko Fujimori saldrá libre tras cumplir casi trece meses de prisión preventiva. El pleno del Tribunal constitucional declaró fundado el hábeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular.
  • Keiko Fujimori: TC anula prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular [GESTION.PE]
    La mayoría de magistrados del TC apoyó la resolución de Ernesto Blume. Con ello queda expedita la salida de la lidereza de Fuerza Popular.
  • Caso Keiko Fujimori: TC declara fundado habeas corpus y anula presión preventiva [CANALN.PE]
    El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó declarar fundado el recurso de habeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori, con lo cual queda sin efecto la prisión preventiva que se dictó en su contra en el marco del caso Odebrecht.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.