COAR ADMISIÓN 2020: Cronograma de Inscripción (2 al 27 Enero) MINEDU - www.minedu.gob.pe



COAR ADMISIÓN 2020: Cronograma de Inscripción (2 al 27 Enero) MINEDU - www.minedu.gob.pe

El Ministerio de Educación - MINEDU, publicó el Cronograma de Admisión 2020, para postular a la Red de Colegios de Alto Rendimiento - COAR. Las inscripciones se inicia el jueves 2 de Enero hasta el 27 de Enero de 2020.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
2019
Convocatoria18 de noviembre
2020
Inscripción en la plataforma de admisióndel 2 al 27 de enero
Publicación de postulantes aptos28 de enero
Presentación de reclamosdel 2 de enero al 20 de marzo
Evaluación de la primera fase15 de febrero
Publicación de resultados de la primera fase21 de febrero
Evaluación de la segunda fasedel 24 al 28 de febrero
Publicación de lista definitiva de ingresantes a COAR5 de marzo

INSCRIPCIÓN (Según Cronograma)
www.admisioncoar.minedu.gob.pe

¿Cómo postular?

El proceso de inscripción consta de los siguientes pasos:

Si el encargado de la inscripción es el padre de familia o apoderado:

  • El padre de familia o apoderado debe verificar si su hijo o hija cumple con los requisitos de admisión: para ello, consulta al director de la IE de origen el orden de mérito alcanzado por su hijo o hija en primer y segundo grado de secundaria.
  • El padre de familia o apoderado del postulante ingresa a la plataforma web del Proceso único de Admisión a través de la página web de la red COAR en el siguiente enlace: http://admisioncoar.minedu.gob.pe/ e ingresa sus datos para la validación.
  • La plataforma valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, permite el registro del formulario de inscripción y emite la constancia correspondiente. De lo contrario, el sistema indicará el requisito incumplido o las inconsistencias identificadas en la información del postulante consignadas en registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir para la corrección debida.

Para el especialista de la UGEL o director de la IE de origen:

1. El padre de familia o apoderado debe ingresar por mesa de partes de la UGEL o de la IE en la que se encuentra matriculado el estudiante, lo siguiente:

Ficha de inscripción correctamente llenada y con firma simple del padre de familia o apoderado, la cual tiene carácter de declaración jurada y debe contener como mínimo la siguiente información:

  • Los nombres y apellidos del padre de familia o apoderado
  • Los nombres y apellidos del postulante
  • Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), partida de nacimiento, carné de extranjería, pasaporte u otro documento de identidad reconocido por las autoridades migratorias competentes, del postulante y del padre de familia o apoderado, según corresponda.
  • Dirección del domicilio del postulante
  • Nombre y dirección de la IE de origen
  • Código del estudiante
  • El COAR al que va a postular
  • Las declaraciones juradas debidamente completadas que se encuentran en la plataforma web del PUA, firmadas por los padres de familia o apoderado

2. Una vez recibida la solicitud, el especialista de la UGEL o director de la IE de origen verifica que la ficha de inscripción esté debidamente completada.

3. Posteriormente, se realiza el registro del postulante en la plataforma web del PUA y automáticamente se emitirá la constancia de inscripción correspondiente. El listado de postulantes aptos es publicado aquí, según el cronograma establecido en el PUA.

Revisa más noticias del COAR en Educación En Red.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.