RENIEC amplía horario de atención por Elecciones Congresales de Enero 2020 - www.reniec.gob.pe



RENIEC amplía horario de atención por Elecciones Congresales de Enero 2020 - www.reniec.gob.pe

DE LUNES A VIERNES HASTA LAS 6:45 P.M. Y LOS SÁBADOS HASTA LAS 2:15 P.M.: Al igual que en anteriores procesos electorales, las principales agencias y oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderán al público dos horas más cada día, con el fin de contribuir a que los ciudadanos lleguen a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 debidamente documentados.

El horario extendido regirá en 160 locales de diversas regiones del país, desde este lunes 28 de octubre hasta la realización de los comicios.

Las agencias y oficinas registrales comprendidas en la medida cerrarán sus puertas a las 6:45 p.m., de lunes a viernes, y a las 2:15 p.m. los sábados para facilitar el recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como la presentación de solicitudes de duplicado, rectificación o renovación del documento. Los otros trámites no se podrán efectuar durante las dos horas adicionales de atención.

El Reniec recordó que se puede solicitar la rectificación de datos e imágenes en el DNI, pero estas modificaciones no tendrán efecto para el proceso electoral en marcha, pues el padrón fue cerrado el 30 de setiembre. Asimismo, insta a la ciudadanía a recoger sus documentos con anticipación.

DNI caducos

El Reniec reveló que la cantidad de DNI que han caducado actualmente suma 4 millones 176,133. De ellos, 1 millón 966,130 documentos pertenecen a mayores de edad.

Por otra parte, son 62,776 los peruanos que aún no han cambiado su DNI de color amarillo, entregado a niños y niñas hasta los 16 años, por el de color azul, entregado a partir de los 17 años.

Además, son numerosos los duplicados que están pendientes de recojo en los diferentes locales del Reniec, lo que ocurre, generalmente, cuando una persona piensa que ha perdido o le han robado su DNI y luego lo recupera. Esto podría generarle inconvenientes al efectuar diversas gestiones, pues el único DNI válido es el último emitido por el Reniec.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.