MIDIS: Liliana Del Carmen La Rosa Huertas juramentó como nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (2 Abril 2018) www.midis.gob.pe



MIDIS: Liliana Del Carmen La Rosa Huertas juramentó como nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (2 Abril 2018) www.midis.gob.pe

La Rosa Huertas reemplazará al saliente Jorge Meléndez al frente del MIDIS. Es doctora en Antropología, licenciada en enfermería y docente de la PUCP: El presidente Martín Vizcarra juramentó a su nuevo gabinete este lunes y con ello Liliana La Rosa Huertas será la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Tras la ceremonia, La Rosa Huertas asumirá la cartera que estaba a cargo de Jorge Meléndez. Pero, ¿qué es lo que se sabe de la nueva titular del MIDIS.

- La Rosa Huertas es doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

- Graduada con distinción como Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile.

- Magíster en Salud Comunitaria con mención en Materno Infantil y Población por la Universidad Cayetano Heredia.

- Bachiller y Licenciada en Enfermería. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales- Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno y Políticas de la PUCP.

- Gerente de Desarrollo Social del Cuerpo de Gerentes Públicos de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) desde el 2011.

- Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

- Responsable del área de cooperación técnica internacional de la Oficina General de Planteamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros.

- Trabajó en el Ministerio de Salud como directora general de cooperación internacional y como asesora del despacho ministerial.

- La nueva titular del MIDIS ha sido consultora internacional en 16 de países de la región. Ha publicado 13 libros y múltiples artículos en temas de cooperación internacional, salud, educación, desarrollo social, infancia y juventudes, desarrollo rural y justicia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.