Estudiantes del COAR Lambayeque reciben certificación en inglés



Estudiantes del COAR Lambayeque reciben certificación en inglés

Con certificación internacional podrán acceder a becas del exterior: Un total de 99 alumnos que integran la primera promoción del Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque (COAR) recibieron la certificación internacional en idioma inglés de la Universidad de Cambridge, que evidencia el nivel de conocimiento del idioma extranjero.

Durante la ceremonia denominado "Cambridge Ceremony Awards 2018" los jóvenes alumnos que cursan el quinto de secundaria, recibieron su certificación internacional que les abre múltiples oportunidades como becas en el extranjero para seguir consolidando su aprendizaje.

La directora del COAR-Lambayeque, Mery Mocarro Aguilar, manifestó que esto marca un hito histórico para Lambayeque en la que 99 alumnos de esta región por primera vez obtienen una certificación internacional de la prestigiosa universidad inglesa que nunca se había dado en una escuela pública.

Puntualizó que del total de alumnos que obtuvieron la certificación extranjera, 21 son de condición de extrema pobreza que tuvo acceso a esta importante acreditación internacional. "Para nosotros es un orgullo porque hemos visto como se han ido desarrollando. Llegaron con competencias muy básicas en el idioma inglés porque en sus escuelas sólo llevaban 2 horas de enseñanza y en un corto tiempo es decir todo el tercero y cuarto de secundaria han podido elevar sus competencias en las habilidades de hablar y escribir en inglés, tras contar con excelentes educadores en este idioma", aseguró.

La funcionaria advirtió que actualmente cuentan con 300 estudiantes en el tercer año de funcionamiento de esta institución pública.

Mencionó que este año han ingresado dos alumnos procedentes de los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi.

Mery Mocarro indicó que la enseñanza del inglés es primordial en el plan de estudios del COAR-Lambayeque. "Los estudiantes desarrollan destrezas lingüísticas para comunicarse y lograr las competencias necesarias para interactuar en situaciones cotidianas, desenvolverse en un contexto académico y tener acceso a una educación bilingüe en sus estudios superiores", informó.

Sostuvo que el número de horas asignado al curso de inglés es de diez horas semanales durante sus tres años de estudio (tercero, cuarto y quinto de secundaria) siendo los dos primeros años esenciales para rendir los exámenes Cambridge.

Recordó que la red COAR impulsada por el Ministerio de Educación, es un referente académico, organizacional y de gestión a nivel nacional, que contribuye a mejorar la educación pública formando una generación de líderes capaces de contribuir activamente al cambio social, local, regional, nacional y mundial.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.