MINJUS: Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma juramentó como nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos (2 Abril 2018) www.minjus.gob.pe



MINJUS: Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma juramentó como nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos (2 Abril 2018) www.minjus.gob.pe

El abogado Salvador Heresi juraramentó hoy como ministro de Justicia en ceremonia encabezada por el presidente Martín Vizcarra: El ahora titular del Ministerio de Justicia fue alcalde de San Miguel entre 2003 y 2014, y ha desarrollado una larga carrera en el sector público.

Este lunes Salvador Heresi juró como nuevo ministro de Justicia en el gabinete que ha formado el presidente Martín Vizcarra. El parlamentario oficialista ha desarrollado una carrera en el sector público, tanto en puestos de confianza como en cargos de elección popular.

Heresi nació en el distrito de Jesús María el 16 de febrero de 1966, es abogado de profesión y desde muy joven se unió a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), del cual renunciaría en 2010 por desencuentros con la dirigencia de dicho partido.

Su primer cargo de elección popular fue la alcadía de San Miguel, cargo que mantuvo desde el año 2003 hasta el 2014. Asimismo, Heresi ha tenido múltiples roles ligados a las municipalidades de otras comunas.

El nuevo ministro de Justicia fue Secretario General de la Municipalidad Provincial del Callao (1999 - 2002); Secretario General de la Municipalidad Distrital de Chorrillos (1996-1998); Director General de Transportes de la Municipalidad Provincial del Callao (1993-1994); Subdirector de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad Distrital del Callao (1990-1991) y Gerente General de la Asociación de Municipalidades del Perú (1991-1993).

Además, Heresi fue candidato a la alcaldía de Lima por el partido Patria Segura (PPS), donde sobresalió por sus extravagantes videos de campaña, pero no logró ganar.

En el año 2016 fue elegido como congresista por el partido Peruanos por el Kambio. Tras su elección expresó una serie de críticas contra Martín Vizcarra, por supuestamente desautorizarlo como vocero político del partido de Gobierno.


LA PRENSA INFORMA:

  • Cuando Salvador Heresi le dijo a Martín Vizcarra que "no respeta al pueblo" [LAREPUBLICA.PE]
    El flamante ministro de Justicia del gobierno de Vizcarra Cornejo protagonizó un altercado con el ahora presidente en plena campaña de Peruanos por el Kambio.
  • Salvador Heresi: este es el perfil del nuevo ministro de Justicia [LAREPUBLICA.PE]
    El ahora titular del Ministerio de Justicia fue alcalde de San Miguel entre 2003 y 2014, y ha desarrollado una larga carrera en el sector público.
  • Perfil | Salvador Heresi, el ministro de Justicia del Gabinete Villanueva [RPP.PE]
    El congresista oficialista fue alcalde de San Miguel entre 2003 y 2014.
  • Salvador Heresi: biografía no autorizada del nuevo ministro de Justicia [AMERICATV.COM.PE]
    Cincuenta y dos años, abogado de profesión. Salvador Heresi registra una amplia trayectoria política
  • PERFIL: ¿Quién es Salvador Heresi, el nuevo ministro de Justicia? [ALTAVOZ.PE]
    Salvador Heresi Chicoma nació en el distrito de Jesus María, Lima el 16 de febrero de 1966. Proveniente de una familia católica e interesado en política desde muy joven se unió a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), del cual renunciaría en el año 2010 por desencuentros con la dirigencia del
  • Ministro de Justicia Salvador Heresi reconoció vínculos con Alex Kouri y Félix Moreno de Chim Pum Callao [LAREPUBLICA.PE]
    El congresista Salvador Heresi Chicoma aceptó que trabajó para Álex Kouri Bumachar y Félix Moreno Caballero cuando el primero se desempeñó como alcalde del Callao y el segundo burgomaestre de Carmen de La Legua, cuando los dos eran a su vez dirigentes de la organización Chim Pum Callao.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.