FELINCH 2019: Nobel de la Paz Ahmed Galai inaugura XII Edición de la Feria de Libro en Nuevo Chimbote



FELINCH 2019: Nobel de la Paz Ahmed Galai inaugura XII Edición de la Feria de Libro en Nuevo Chimbote

TUNECINO INVITA A LOS PADRES A ACERCAR A SUS HIJOS A LA LECTURA: Con la presencia del tunecino, Ahmed Galai, Premio Nobel de la Paz 2015, se inició la XII Edición de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch), en la que se esperan desarrollar más de 200 actividades culturales hasta el próximo 3 de noviembre.

Durante su disertación, Ahmed Galai invocó a las autoridades de los gobiernos locales a invertir recursos en los programas que incentivan la cultura y la educación. Asimismo, dijo que los padres deben "invitar" a sus hijos a amar la lectura para cultivar una cultura de paz.

"La educación es la mejor arma para construir democracia y ciudadanía", remarcó el Premio Nobel de la Paz. A continuación, recorrió los stands de la feria.

El discurso lo ofreció ante la presencia de autoridades locales como el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza y delegaciones de escolares, quienes llegaron para participar de la inauguración de la Felinch 2019.

La Felinch es un espacio para la cultura, venta de libros, exposición de textos, presentaciones de escritores y música que ideó la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Como todos los años, los módulos están instalados en la plaza mayor de este distrito ancashino.

Este año, la feria tiene proyectado recibir alrededor de 50,000 visitantes. Además, durante todos estos días se presentarán unos 80 escritores y literatos, tanto locales, nacionales e internacionales.

En esta edición se ha organizado tocando cinco temas centrales: identidad, derechos humanos, género, industrias culturales y el bicentenario de la independencia nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.