CNE: Instituciones de la sociedad civil brindaron aportes al PEN 2036 - www.cne.gob.pe



CNE: Instituciones de la sociedad civil brindaron aportes al PEN 2036 - www.cne.gob.pe

En el marco de la Consulta Ciudadana "Todos Somos Educadores". Más de 20 instituciones interesadas en la construcción de una nueva política educativa acudieron a la convocatoria del Consejo Nacional de Educación (CNE) para participar de las reuniones que tuvieron como finalidad informar los avances a nivel nacional de la consulta ciudadana "Todos Somos Educadores", y recibir aportes para la construcción del nuevo Proyecto Educativo Nacional.

Los asistentes dialogaron sobre temas vinculados con la equidad, la nutrición, la identidad, los derechos humanos, los valores, la inclusión y la diversidad; además consideraron necesario que el nuevo Proyecto Educativo Nacional sea vinculante y esté alineado al sistema de planeamiento del Estado.

Este importante diálogo con las organizaciones de la sociedad civil se desarrolló entre los días 15, 16 y 17 de octubre, en las instalaciones del CNE y contó con la participación de los consejeros Jorge Jaime, Grover Pango, Patricia Arregui, Lea Sulmont y Teocrito Pinedo, así como la secretaria ejecutiva del CNE, Maria Luisa Benavides.

En estas reuniones participaron las instituciones: Enseña Perú, Asociación de Universidad del Perú, la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, CARE Perú, el Colegio Profesional de Profesores del Perú, el Colegio de Profesores del Perú, así como la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior. Asimismo estuvieron presentes el Instituto Peruano de Derecho Educativo, Foro Educativo, la Conferencia General de Trabajadores del Perú, el Consejo de la Prensa Peruana, la Academia Peruana de la Lengua, Save the Children, Educaccion, el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, Plan Internacional, la Conferencia Episcopal Peruana, Unesco, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Unicef, la Asociación de Colegios Particulares Amigos y la Academia Mayor de la Lengua Quechua.

Cabe señalar, que el CNE tiene como encargo del Ministerio de Educación elaborar de forma participativa un nuevo Proyecto Educativo Nacional 2021 - 2036, documento que tiene como centro a las personas y su aprendizaje a lo largo de la vida. Para completar este emprendimiento el CNE viene impulsando hasta el 30 de octubre la consulta ciudadana "Todos Somos Educadores" que promueve a nivel nacional el llenado de la encuesta virtual en la cual han participado más de 100 mil personas.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.