QALI WARMA: Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, supervisó servicio alimentario en I.E. «Juan Clemente Vergel» en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, supervisó servicio alimentario en I.E. «Juan Clemente Vergel» en Cajamarca - www.qaliwarma.gob.pe

TITULAR DEL MIDIS RESALTÓ LA LABOR REALIZADA POR EL COMITÉ DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA IE 83004: En el marco de la Semana de la Inclusión Social, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, acompañado del director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, supervisaron el servicio alimentario en la institución educativa N° 83004 "Juan Clemente Vergel", ex 91.

El titular del Midis resaltó la labor realizada por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la IE 83004, señalando que los productos que brinda y supervisa Qali Warma, llega a buenas manos, permitiendo que nuestra niñez esté bien alimentada, con lo cual se garantiza su aprendizaje en los centros educativos.

"Estamos ampliando la dieta de los niños, que no sólo moviliza la economía local sino también, nos aseguramos que el niño lo va a consumir. Cada espacio geográfico tiene su hábito de consumo, por lo que tenemos que incrementar productos locales que se consuman en esos lugares", acotó el ministro del Midis.

Por su parte, el director ejecutivo de Qali Warma, resaltó que los productos que brinda el Midis Qali Warma son sanos, seguros y nutritivos, y aseguró que para el próximo año más de 4 millones de niñas y niños tienen garantizados el servicio alimentario.

Tras la supervisión del servicio alimentario, la comitiva del Midis se trasladó al auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en donde fueron recibidos por las autoridades locales, como el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen y el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villas Narro, para clausurar la VIII Semana de la Inclusión Social "Conectado Oportunidades para tu Desarrollo".

Seguidamente, inauguraron la "Feria de Emprendimientos Rurales Inclusivos HAKU WIÑAY 2019″, en donde participaron los directores ejecutivos de Foncodes, Wilber Venegas Torres, de Contigo, Óscar Hurtado Capristán, y Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, autoridades locales y población en general que asistió al evento.

Finalmente, se trasladaron hasta la provincia de San Pablo, en donde visitaron la planta de la empresa Agro andino, a cargo de usuarios del Programa Pensión 65.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.