Piden adelantar aumento de cien soles a docentes



Piden adelantar aumento de cien soles a docentes

EXMINISTRO IDEL VEXLER, DICE DEBEN OTORGARLE MEJORA COMO RECONOCIMIENTO A "QUE NO HACEN HUELGA Y ESTÁN TRABAJANDO BIEN". Hoy que se celebra el Día del Maestro, el exministro de Educación, Idel Vexler, considera que se le debe dar un incentivo. Por ello, pidió al Ejecutivo adelantar para setiembre el aumento de cien soles a los docentes del magisterio nacional programado inicialmente para noviembre.

Este incentivo fue parte del aumento de doscientos soles dispuesto por el gobierno el año pasado. Los primeros cien soles se pagaron en marzo.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el profesor Vexler hizo esta invocación durante el diálogo que sostuvo con José Rocha en la plataforma radio-televisión Exitosa, tras destacar los esfuerzos que realizan sus colegas maestros por capacitarse permanentemente e impartir un mejor conocimiento a sus alumnos.

"Invoco al presidente Vizcarra, al ministro de Economía, al premier y a la ministra de Educación, a estudiar esos cien soles que se van a dar en noviembre, se adelanten para setiembre", sostuvo, en relación al incremento para los contratados y nombrados que cumplan una jornada laboral de 30 horas.

Sin mezquindades

"Los maestros no hacen huelga, están trabajando bien, no están haciendo caso a las dirigencias radicales, valoremos eso, no entremos en mezquindades como negarles un día de asueto, eso en vez de ganar se pierde", indicó en referencia a la labor que vienen desarrollando durante el presente año escolar, lejos de paralizaciones y protestas que afecten el dictado de clases en los colegios del Estado.

"Un saludo a los colegas maestros y también a sus familias y que Dios los bendiga a todos los maestros del Perú, públicos y privados", finalizó.

Dato

El profesor Idel Vexler es una de las voces autorizadas sobre el tema educativo en nuestro país, debido a su excepcional trayectoria profesional; ha sido distinguido con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. (exitosanoticias.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.