MINEDU: Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2019 [INSCRIPCIONES] www.minedu.gob.pe



MINEDU: Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico 2019 [INSCRIPCIONES] www.minedu.gob.pe

PREMATRICÚLATE AL DIPLOMADO EN GESTIÓN ESCOLAR CON LIDERAZGO PEDAGÓGICO 2019: Si eres directivo designado a través de Concurso Público de Acceso 2016 y te encuentras en ejercicio efectivo, este año podrás realizar de manera gratuita el diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Prematrícula abierta hasta el 2 de agosto.

El Ministerio de Educación brinda de manera gratuita el Diplomado en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a los 2760 directores y subdirectores designados en instituciones educativas públicas de todo el país que se encuentran en ejercicio efectivo del cargo al que accedieron a través del Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos 2016.

El diplomado se desarrolla en el marco de la etapa de especialización del Programa Nacional de Formación y Capacitación a Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva y tiene como finalidad desarrollar competencias que contribuyan a un liderazgo escolar efectivo que impacte en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Este año, las clases las brinda la Universidad Marcelino Champagnat en modalidad presencial y a través de su aula virtual. El diplomado está conformado por tres módulos formativos y un módulo transversal de liderazgo pedagógico, dura un ciclo académico (4 meses), y consta de 24 créditos y un total de 384 horas.

¿Cuándo iniciará el diplomado?

Las sesiones del diplomado se realizarán de manera presencial los fines de semana (sábados de 8:30 a.m. a 6:15 p.m. y domingos de 8:30 a.m. a 2:50 p.m.), con una frecuencia de dos semanas de clases por una semana de descanso.

Las clases comienzan el sábado 3 de agosto y finalizan el jueves 5 de diciembre con la entrega del trabajo final de acuerdo al siguiente detalle:

MóduloSesiones presenciales

Semana
Sábado
(8:30 am - 6:15 pm)
Domingo
(8:30 am - 2:50 pm)
Módulo 1:
Gestión curricular y
fortalecimiento docente
M
ó
d
u
l
o
-
D
e
-
L
i
d
e
r
a
z
g
o
-
P
e
d
a
g
ó
g
i
c
o
1.°3 de agosto4 de agosto
2.°10 de agosto11 de agosto
3.°_
4.°24 de agosto25 de agosto
5.°31 de agosto1 de setiembre
6.°-
7.°14 de setiembre15 de setiembre
Módulo 2:
Convivencia escolar
8.°21 de setiembre22 de setiembre
9.°-
10.°5 de octubre6 de octubre
11.°12 de octubre13 de octubre
12.°-
Módulo 3:
Planificación y
evaluación institucional
13.°26 de octubre27 de octubre
14.°2 de noviembre3 de noviembre
15.°-
16.°16 de noviembre17 de noviembre
17.°23 de noviembre24 de noviembre
18.°-
Trabajo final:
Proyecto de innovación
19.°hasta el miércoles 5 de diciembre

¿Cómo participar del diplomado?

PREMATRÍCULA

Se realizará hasta el 2 de agosto de manera virtual, a través de la página web de la Universidad Marcelino Champagnat, completando en línea la "Ficha de preregistro del participante".

Importante: antes de realizar el preregistro, por favor verifica si tu nombre se encuentra en la lista de participantes del diplomado 2019 en el siguiente enlace:



Matrícula

Se realizará durante los meses de agosto y setiembre. Se deberán presentar los requisitos en la oficina designada en cada región o la sede de capacitación durante las sesiones presenciales.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.